Jorge M.

Jorge M.

Degustador
Miembro Foodie

🏝Guia de Turismo Certificado 🏕Turismo Geográfico Ecológico Universidad de Panamá 🗺Trip Leader, Grupos e individuales.
Más información sobre mi

2584 Puntos
999+ Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Mayo de 2013
Restaurante favorito: Sabores de la India
Tipo de comida favorita: Indu
Cerveza favorita: Corona
Posición 1653 del ranking de calificadores de Panamá.
67 comentarios en Panamá
13/03/2024 Jorge M.

Sus fotos en Instagram son fabulosas, por fin pude visitarlo y que creen ???. Las fotos no le hacen justicia....Es mejor de que lo que se ve. AMBIENTE: Es un ambiente que da ganas de comer y de gastar dinero. Al entrar te recibe un "porche" con una decoración muy bohemia, mezcla de lo hippie y lo autóctono. Tiene mucho espacio y sillas de paleet con cojines de colores psicodelocos (por lo menos es lo que recuerdo). Adentro hay muchas mesas debidamente espaciadas, decoraciones con estilo panameño; una cafetería a parte que hasta donde entendi es estilo gourmet; además tiene una escaleras que van a dar a un sótano que no se que se hace aquí, tal vez ahí le dan masaje a los puercos, porque esos chicharrones están mejores que el último año de un gobierno PRD. 10/10. SERVICIO: Fue bueno, lo necesario, no con alfombra roja ni con un desborde de cuidados, pero fue bueno. 10/10. COMIDA: Entradas: No pedimos, fuimos directo a la yugular (frase robada de mi prima). Plato fuerte: Pork Belly: Me quito el sombrero ante la mamá de ese puerco que le supo inculcar a su hijo el hábito de comer sano. Estaba buenísimo, no dejamos ni los huesos. Era súper crujientes por fuera y super tierno y jugoso por dentro. Venía acompañado de yuca y patacones; la yuca si estaba algo dura (pedir yuca frita es una ruleta rusa, nunca se sabe cómo estará y en la mayoría de los casos está dura y mala). El plato es suficiente para compartir (para 2). 10/10 (el Pork Belly estaba tan bueno que igual le daré 10, aunque la yuca parecía raíces de mandrágora). Camarones a la Choriza: Era un plato de camarones con pollo..no mentira, como su nombre lo indica, eran camarones con chorizo y papas en una salsa que no se que tenía, pero estaba súper buena. También venía con chips y un poquito de arroz con coco y concolon. 10/10. BEBIDAS: Limonada con Hierba Buena: muy buena y gigante, pero creo q estaba un poquito pasada en dulce. 9/10. PRECIO: La Cerveza Corona costó 4.95, las sodas 2.75, El Pork Belly 39.00, los camarones 16 y la limonada 4.90. en total pague 78.00 + la propina. NOTA: Creo que para la proxima optare por papas fritas para no correrme el riesgo de la yuca; o derrepente pudieran cambiar de proveedor yuquistico o hacerlas mas crispi. También hay que averiguar adónde llevan esas escaleras. DESICION FINAL: Un rotundo siii volvería.

Comida
Servicio
Ambiente
14/02/2024 Jorge M.

Un día iba caminando por lo que para mí es un barrio desconocido, taciturno y melancolico veía a mi alrededor mientras pensaba "dónde podré comer ??". Cuando todo indicaba que terminaría en algún lugar de comida rápida encontre está joya escondida de San Francisco KATANE PIZZA. AMBIENTE: Es algo pequeño es espacio pero grande en sabor. Observe una 4 mesas afuera y unas 6 más adentro. La decoración es sobria con toques mediterráneos /italianos, la música es muy relajante (por lo menos la de ese día). Además es muy fresco. 10/10. SERVICIO: Muy bueno, al llegar una chica me atendió de inmediato y me explico el menu, además de cuando en vez pasaba a ver qué necesitaba y hacía converzacion. 10/10. COMIDA: Entradas: Focacia de ajo: es como una pizza solo de pan con especias, no se que más decir pero estaba muy muy buena, aunque era grande era algo crocante y no pesada, así que no intervenía mucho con el plato fuerte. 10/10. Plato fuerte: lenguine Allo Scoglio: es pasta con mariscos al óleo y con especias. La recomiendo, no sé arrepentirán, muy muy buena "maaama mía", los mariscos se sentían frescos y que sabor. 10/10. BEBIDAS: Cerveza Hineken: Bien fría, en vaso frío como se debe. 10/10. PRECIO: La facaccia costo 5.00 , El lenguine costo 14.00, la cerveza creo q 3.00. en total pague como 25.00 + La propina. NOTA: Nada que decir, todo muy bueno. DESICION FINAL: Es un siii unánime, quiero volver y probar que más tienen. La verdad pase un muy buen momento aunque estaba solo.

Comida
Servicio
Ambiente
11/02/2024 Jorge M.

Hace muchos años fui a este restaurante, pero para aquel entonces no existían las aplicaciones. Ahora es el momento AMBIENTE: Para alquien que nació y creció en un ambiente de Isla y de mar, puedo decir que el ambiente es bueno, buena decoración, una vista de la entrada del Canal (a lo lejos), si tiene el "flow de mar. Tiene muchas silla y mucho espacio, los baños súper limpios y con jabón y papel. 10/ 10. SERVICIO: Muy bueno, todos muy amables, tomaron los pedidos muy bien y supieron explicar todo. 10 /10 COMIDA: Entradas: Sopa de mariscos: Muy buena y se sentía muy fresca, hasta a mi hermana le gustó, y eso que es bastante difícil. 10/10. Patacones rellenos de Mariscos: buenos, pero creo que ese sazón de pasta de tomate en los mariscos no les va bien. 8/10. Ceviche: muy muy muy bueno, de ovación. Con buena presentación y buena porción. 10/10. Plato Fuerte: Pescado entero: Buena cantidad, bien tamaño, pero el sabor estaba más en el ampanizado y estaba algo salado. 8/10. FiIlete de corvina a lo macho: buena porción pero la salsa estaba salada. 8/10. BEBIDAS: Limonada de Mango: estaba muy simple y algo aguada 6/10. Frozen de Maracuya: muy bueno 10/10. PRECIO: No lo se NOTA: El restaurante tiene sus altas y bajas, es decir, hay cosas que mejorar y otras que me parecieron muy buenas, no que si creo que es muy importante mencionar y que no tiene nada que ver con la comida o servicio, es el tema de las moscas y las "chitras". Son muchas moscas las que llegan atraídas por la comida, al grado de tener que sacar una toalla y espantarlas mientras los demás comían. Además, las chitras (comunes en el área y esto es entendible) te dan con todo. Recomiendo no is ni en chancletas ni en pantalón corto. Se debe ir bien cubierto. Los chicos muy amablemente proporcionan repelente, pero igual es un punto a considerar. DESICION FINAL: Por el tema moscas y chitras, creo que lo pensaría antes de volver.

Comida
Servicio
Ambiente
08/02/2024 Jorge M.

Es un lugar de comida china / fusión / rápida. No ganará un Oscar, pero es bueno y resuelve. Tiene 3 opciones ( 1 proteína, 2 proteínas, 3 proteínas). Recomiendo los camarones apanados con la salsa (creo que es de coco curri), súper buenos. En realidad todo estaba bueno y las porciones son muy grandes.

Comida
Servicio
Ambiente
23/01/2024 Jorge M.

Nuevamente llegamos a la ciudad capital y llegamos con hambre, así que nos decidimos por Benihana. AMBIENTE: Nos gustó mucho, es un lugar muy fresco, mucho espacio entre mesas y aunque había una mesa llena de niños celebrando un cumpleaños, no afectó la velada. La decoración japonesa es muy bonita y todo encaja con el tipo de comida. 10/10. SERVICIO: Al llegar las chicas que nos recibieron fueron muy amables, nos llevaron a la mesa y con una sonrisa nos dijeron "enseguida los atienden". Pero no fue así, pasaron casi 15 min. Y nadie nos atendía, hasta que llegó un chico. En realidad fue muy amable, pero creo que pudo tener más pericia y saber leer al cliente. Hablaba muy rápido y no modulaba; me parece que pudo explicar mejor que era un "paquete". Creo que por eso hubo una confusión y pedimos todo doble; nos dimos cuenta a tiempo y pudimos cancelar y pedir individual; Nunca nos pusieron agua. El show de cocina fue muy bueno y el chef tenía mucho espíritu y buena vibra, fue muy agradable. 8/10. COMIDA: Entradas: Suchis variados: muy buenos, deliciosos diría yo. 10/10 Consomé de hongos: súper bueno,no se exactamente que tenía, pero a todos nos gustó mucho. 10/10. Plato fuerte: Arroz frito + vegetales + salmón con salsa de aguacate + carne + apicy shrimps: todo muy bueno. 10/10. BEBIDAS: Martini: tenía otro nombre pero debo decir que si todos su cócteles sabes así, iré más seguido. Muuuu bueno. Limonada con Hierba Buena: de las mejores que he probado. 10/10. PRECIO: No lo se NOTA: Soy sumamente paciente y entiendo que tratar con público es difícil (lo hice por muchos años), me pongo del lado de los meseros y hasta los defiendo, pero si, el chico tuvo varias fallas. DESICION FINAL: Si, le daría otra oportunidad, es un buen lugar y la comida es buena. Volvería, más que todo por los cócteles.

Comida
Servicio
Ambiente
06/12/2023 Jorge M.

En el Casco Viejo son pocas las opciones que puedan poner juntas la comida criolla y un ambiente agradable ( más aún si se busca un lugar para turistas). El Nacional Sabores de Panamá brinda otra opción en este estilo de restaurantes. AMBIENTE: Lo primero que hay que decir es que el restaurante usa un edificio de 1886 el cual fue parte del inicio de la banca en Panamá; muchos años después se convirtió en el Museo de la Esmeralda. Desde que se entra se pueden apreciar elementos de nuestra campiña, pinturas de nuestros grupos humanos y la puerta original de la bóveda del banco. Es súper cómodo y fresco además de ataviar la velada con música folclórica nacional. Incluso su baños están decorados con fotos y algunos artículos históricos. 10/10 SERVICIO: Exelente, todas las personas atendían con un gran carisma y con una gran sonrisa. Y eso que molestamos bastante a la mesera. 10/10. COMIDA: Entradas: Sopa de lentejas: la primera cucharada me saco el "wooow", estaba súper buena, tenía chorizo tableño ahumado...Peeero 😔😔, aunque se trataba de una entrada consideró que para su precio la porción estaba muy racionada, era menos de la mitad del plato. 9/10. Plato Fuerte: Filete de Corbina en Escabeche: acompañado de arroz con frijoles, ensalada + 2 patacones. En realidad todo sabía muy bien, los patacones crucientes y el pescado súper fresco. El escovich tenía un leve toque. Picante y ácido que ayudó a comerse hasta las cebollas. Lamentablemente el filete era bastante pequeño, venía con media taza de arroz. Por su precio y cantidad, creo que ambas no estaban acordes. 9/10. Pollo Guisado: También muy bueno y con muy bonita presentación, aconpañado de arroz blanco, frijoles y plátano en tentación. También creo que por el precio fue una porción muy pequeña. 9/10. BEBIDAS: Chicha de maracuyá: muy buena y refrescante, bien tamaño y precio razonable. 10/10. PRECIOS: La sopa costó 5.50; el filete de Corbina en escabelle 13.50, el Pollo Guisado 9.50 y las Chichas 3.00. En total pagamos 35.00 + la propina (bien merecida). 8/10. NOTA: Comprendo que el restaurante está en un área turística que además es patrimonio de la Humanidad y estoy seguro que el alquiler es costoso, también entiendo que este lugar no abrió para que sus mesas se llenen de nacionales; pero no puedo evitar mencionar que a 2 minutos hay 2 restaurantes en los que con una presentación mucho menos elaborada y con un lugar menos "fanzy" se come exactamente lo mismo por la mitad de la mitad y en mayor cantidad. Esto no es para restarle méritos, pero debo mencionarlo. No es barato. DESICION FINAL: Definitivamente que lovusare para llevar a mis clientes y lo recomendaré. Pero cuando se trate de mi, buscaré otra opción. No porque no lo pueda pagar, es solo que creo que la relación precio cantidad no es la correcta.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Pollo Guisado
  • Filete de Corvina en Escovich
  • Sopa de Lentejas
22/11/2023 Jorge M.

Esta vez nos iremos a lo básico y sin tanta conplicacion. Pero !OJO! No por esto el lugar deja de ser bueno. AMBIENTE: Es un Food Court, así que no hay mucho que decir; pero todo estaba súper limpio y con muuuucho espacio. Además tengo que decir que el food court del Dorado es súper tranquilo y uno come bastante relax. 10/10 SERVICIO: Super bueno, la chica de la caja tenía un CUSTOMER SERVICE de restaurante Michellin, nos explico el menu y la verdad que si recomendación fue atinada. También los chicos que preparaban la comida fueron muy amables. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Wrap mixto: delicioso, gigantesco, colosal. Estaba súper relleno de varias cosas y con una salsa muy buena. Aconpañado de una buena cantidad de papas fritas y de 2 salsas. 10/10. BEBIDAS: Chichas de naranja y de ponche: eran de concentrado, pero buenas y frías. Y es refill. 9/10 PRECIOS: Aqui viene lo mejor, cada Wrap costo 5.50. en total pagamos 11.00 y salimos a reventar. NOTA: En este Food Court hay muchas opciones, incluyendo comida más elaborada, pero si el hambre te mata y no tienes mucho dinero, este es el lugar. También escuché que tienen comida de fonda. DECISION FINAL: Si vamos a volver, nos gustó mucho. Recomendado.

Comida
Servicio
Ambiente
17/11/2023 Jorge M.

Por fin y luego de muchos intentos infructuosos y de arrepentimientos basados en comentarios, me decidi a visitar Maagoos. Y me alegra haberlo hecho. AMBIENTE: Ya tengo ganas de comprar equipo de pesca y de volver al mar. Tiene un toque de bar-restaurante del Key West mezclado con un viaje en el tiempo al Former Canal Zone. Desde la entrada hasta los baños está decorado con artículos y fotos de pesca y de mar que evocan una vida bohemia Y feliz. Cuenta con unos paraguas afuera, y adentro es súper espacioso con mesas de madera largas y cómodas. La Música de Slym & Shorty y Regué roots son la antesala de que lo que viene de la cocina estará IRIE. No puedo olvidar a un amistoso perrito que pasó a saludar. 10/10 SERVICIO: Fue muy bueno sin caer en el fanatismo ; todos se veían muy alegres y tenian "Don de Servicio". La chica que nos atendió fui muy a mable y paciente. Pude notar que el dueño y sus hijos trabajaban mano a mano con los demás y sacaban el tiempo para ir de mesa en mesa preguntando cómo estaban todos (súper detalle). La comida salió súper, creo que en menos de 15 minutos. 10/10. COMIDA: Plato Fuerte: Smoked Grill Tacos combo: pedí uno de atún ahumado, uno de Jerk Chicken y otro de dorado; todos con salsa picante. Super buenos y estaban bastante grandes. 10/10. Burrito: tan grande que mi conductor pidió la mitad para llevar. Dice que estaba súper bueno. 10/10. Mis clientes pidieron tacos pescado y de Jerk Chichen. Me indicaron que les encantó. 10/10. BEBIDAS: Limonada: muy buena. 10/10 Jugo de Maracuyá: muy bueno. 10/10 PRECIOS: Mi combo costó 19.00, el Burrito 9.00, los tacos de los clientes 14.00 cada uno. En total pague 67.00 + la propina. NOTA: Si eres de buen comer, por no decir gloton, recomiendo pedir algo además de los tacos, por ejemplo un pollo o alguna otra cosas. DECISIÓN FINAL: Si no me quedara un poco lejos ya estaría ahí. Recomendisimo.

Comida
Servicio
Ambiente
  • 2 Taco Smoked/ Grill combo (Tu decides el mix)
  • Smoked Fish - Smoked Burrito
14/11/2023 Jorge M.

Por motivo de los cierres no queríamos ir muy lejos y decidimos tratar con este lugar, guiados por las fotos de Instagram y las opiniones de Degusta. AMBIENTE: Tiene 2 áreas, ambas con buen espacio, me parece que para el momento en el que fuimos había recién remodelado, los detalles de tuberías negras para las luces me pareció muy bonito y al estilo del Casco viejo. Lamentablemente la sección que escogimos (cerca del bar) es muy caliente y tomarse una sopa con calor no es buena combinación. 9/10. SERVICIO: En los comentarios leí de unos señores súper alegóricos y que estaban muy pendientes de las mesas; sin embargo, creo q la persona que nos atendió no tenía (por lo menos ese día) "don de servicio". O bien era nuevo. Hizo su trabajo y hasta ahí. 8/10. COMIDA: Entradas: Pedimos el Dim sum y sus diferentes platos: Costillitas al gengibre: muy buena 10/10 Wo tip: muy buenos. 10/10 Wanto con camarones: muy buenos. 10/10 Patitas en Salsa: a otro nivel. 12/10 Rollitos de primavera: un sazón diferente y bueno. 10/10. Plato Fuerte: Sopa de fideos con falda: era muy grande y tenía muy muy bien sabor, se sentías las especias. Pero la falda no fue lo acostumbrado, estaba algo más dura de lo que recuerdo. 9/10. Pollo agridulce con arroz frito: estaba bueno y la cantidad era bastante, Aunque muy ácido para mí gusto. 9/10. BEBIDAS: Jugo de Maracuyá: bien tamaño y estaba muy bueno, sabía a maracuyá real. 10/10. PRECIOS: Recomiendo calcular un aproximado de 4.00 por cada orden de desayuno; la sopa con falda costo 7.75; el pollo agridulce costo 8.95; los jugos costaron 3.50 cada una. En total la cuenta salió en 48.40 + 7.00 de propina. NOTA: Creo que es un buen lugar con precios accesibles, pero que no aplica para ocasiones especiales (era el cumpleaños de mi esposa). Es más para ir a almorzar con amigos o para matar antojos de comida china. Remiendo pedir todo de una vez porque a diferencia de otros lugares, el Dim Sum demora algo en salir así que eso de "si quedamos con hambre pido otra cosa" puede no ser buena idea. DECISIÓN FINAL: Si un día paso por ahí con hambre, si pasaría denuevo. Pero me sentaría del otro lado.

Comida
Servicio
Ambiente
17/10/2023 Jorge M.

Este restaurante se encuentra en el muy famoso Casco Antiguo de la ciudad de Panama, y el mismo es muy sonado entre los visitantes. De hecho vienen con el en la lista. Posiblemente es por esto y porque está entre los 50 mejores restaurantes de LATAM que los locales le tienen miedo a los precios. por fin lo visite y aquí está mi opinión. AMBIENTE: Tiene un estilo entre Bohemio y sofisticado con toques de "voy como me da la gana". El lugar es amplio y las decoraciones llaman la atención, especialmente la caricatura de Anthony Burdain. cuenta con un bar y unas 6 mesas en el patio, las cuales tienen la suerte de compartir con un frondoso árbol de corotu. Buena música libre de Reguetón. 10 /10 . SERVICIO: Los meseros fueron muy atentos desde la llegada y se toman la molestia de explicar la comida y de la mejor manera de hacer la degustación. 10 /10. COMIDA: Entradas: Yuca tostada con carpaccio de Atún: fue el heraldo que vaticinó un futuro muy prometedor. Es una cama de yucas tostadas cubiertas de atún acompañadas de una vinagreta que activa las papilas gustativas. 10 / 10. Almejas sexy: yo más que sexy las ví groseramente deliciosas. Tenían medacitos de pepitas de marañon y pokchoi chino. La salsa es tan buena que la guardamos para el arroz. 10 / 10 Plato Fuerte: Mondongo con Rabito con arroz con coco: Lo maximo. El arroz tenía un balance tres el sabor a coco y un dulsor que no pude decifrar. Lo volvería. A pedir. 10 / 10. BEBIDAS: limonada con Hierba Buena: Estaba normalita. Creo que no dieron con el balance dulsura-frescor-acides. 8 / 10. PRECIOS: Las yucas con atún costaron 16.00; las Almejas 15.00; el Mondongo creeeeo que 17.00 y la Limonada 5.00. El total pagado fue de aproximadamente 65.00. NOTA: Se recomienda hacer reserva, porque se puede llegar a llenar. DESICION FINAL: Es obligatorio volver. Fonda lo que hay es "una mezcla de lo sacro y lo profano con toques de irreverencia"

Comida
Servicio
Ambiente
  • Mondongo con Rabito
  • Almejas Sexy
  • Yuca con Carpaccio de Atun
Posición 3520 del ranking de fotógrafos de Panamá.
83 fotos en Panamá

el 14 de febrero
  • 0

Foto de Restaurante el Nacional

Restaurante el Nacional

Casco Antiguo
Pollo Guisado

Pollo Guisado

el 6 de diciembre
  • 0

Foto de Restaurante el Nacional

Restaurante el Nacional

Casco Antiguo
Filete de Corvina en Escovich

Filete de Corvina en Escovich

el 6 de diciembre
  • 0

Foto de Restaurante el Nacional

Restaurante el Nacional

Casco Antiguo
Sopa de Lentejas

Sopa de Lentejas

el 6 de diciembre
  • 0

2 Taco Smoked/ Grill combo (Tu decides el mix)

2 Taco Smoked/ Grill combo (Tu decides el mix)

el 17 de noviembre
  • 0

Smoked Fish - Smoked Burrito

Smoked Fish - Smoked Burrito

el 17 de noviembre
  • 0

Foto de Fonda Lo Que Hay

Fonda Lo Que Hay

Casco Antiguo
Mondongo con Rabito

Mondongo con Rabito

el 17 de octubre
  • 0

Foto de Fonda Lo Que Hay

Fonda Lo Que Hay

Casco Antiguo
Almejas Sexy

Almejas Sexy

el 17 de octubre
  • 0

Foto de Fonda Lo Que Hay

Fonda Lo Que Hay

Casco Antiguo
Yuca con Carpaccio de Atun

Yuca con Carpaccio de Atun

el 17 de octubre
  • 0

Foto de Yakitori (Condado del Rey)

Yakitori (Condado del Rey)

Condado del Rey
ribbs

ribbs

el 1 de agosto
  • 0

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×