image description

Hikaru

Asiática, Japonesa
19 Julio2017

This was my third time visiting Hikaru, and I've left reviews in Spanish before - thought I'd write this one in English for any travelers visiting (or local expats and such). Let me just say this restaurant is one of my happy places to done out in Panama, probably my favorite. People are always kind and courteous, sharing with us "hidden plates" that are not on the menu and writing down plates that we want to try out next time. Whenever we leave, two or three people thank you for visiting. We ask a bunch of questions and everyone's really helpful: ingredients, recipes, pronunciation, etc. Then let's talk about the ambiance, this is a tiny restaurant (please, always try to reserve and be there on time), but last time we visited, they accommodated us in the bar (which is delightful as well). Lovely decor, clean and home-y. The food is just spectacular, and prices are so reasonable it makes you question other restaurants. This time we had an octopus dish (not on menu), pickled veggies, onigiri, salmon sushi and mochi (green tea and sesame). I could have mochi forever, so yummy! And we tried their spicy sauce, which was more smoked than spicy - delicious! Everything. Deliciousness!! Excellent restaurant.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Brutto

Internacional
12 Julio2017

Lindo lugar, precios no tan altos como se creería. La comida es una apuesta distinta y rica (pero poca en cantidad, suficiente en la porción si vas en pareja). Los favoritos de los comensales que me acompañaron: Brussels sprouts (para mi en realidad, que delicia!!), el pulpo con tapioca, tuna tacos, mini burgers y la entraña. Los sushis favoritos fueron: tempurizado y dragón. El postre: el de Nutella con popcorn! Lo que menos fueron el KFC (mucha grasa) y el arancini (queríamos una opción veg pero nos saltamos que tenía serrano a pesar que lo indicaba - not a nice surprise!). Pero en realidad todo estaba overall rico! Los tragos también, el más pedido fue el San Blas y el London Gin. El servicio fue atento pero fuimos en la tarde y éramos una de las únicas mesas, así que habría que ver en una noche movida. Recomendado.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 12 Julio2017

Es mi segunda visita y la verdad es que la propuesta del Mercadito es excelente. Me encanta su selección y la comida es deliciosa, sin embargo si debo admitir que los precios son sumamente elevados (personalmente, quisiera que establecimientos como este ofrecieran comida healthy/veg a precios más accesibles para incentivar su consumo - pero esa ya es otra historia!). Nos dieron una rica cremita de tomate pre (llegamos bien temprano) y gazpacho. Deliciosos! Pedimos empanadas de kale y de chili beans - riquísimas! También Mac and cheese y el dip. El quesito veg tiene un sabor un poco fuerte (no es para todos) pero todo lo demás increíble! Recomendado.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Miss Cho

Fusion, Japonesa
02 Julio2017

Me encanta este restaurante: la comida y el ambiente son muy especiales! El servicio, no tanto. En dos ocasiones he ido y en ambas no ha sido el mejor. Bueno, pero si hacemos eso a un lado: hablemos de comida. Delicia! De entrada pedimos edemame que es ligeramente picante y si salsita es deliciosa; gyozas de camarón y puerco, muy ricas y sencillas; arañitas con una salsita deliciosa; roca volcánica que son bolitas crocantes de choclo por fuera con aguacate dentro; pizzeta de salmón, con una mezcla de ingredientes que incluye aceite de trufa para darle ese extra punch!; Trío Okinawa que son pequeños envueltos en tres tipos de pescados con un interior de arroz (tendría que validar); tacos de tres tipos: camarones, pescado (originalmente la orden era de entraña pero se equivocaron - al tema del servicio!) y entraña - buenísimos todos!!!; tres rollos: uno costumizado sin crustáceos, uno vegetariano y dos ordenes de Kanyi, todos deliciosos pero este último es muy diferente y vale la pena pedirlo! Todo delicioso, las porciones son pequeñas, por lo que si hay más de dos personas, sugiero pedir varias órdenes, como fue nuestro caso. En cuanto a postres, pedimos tres de los que estaban disponibles: torta de pan, tres leches y brownie. Adelanto que el tres leches no fue el favorito y lo único wow es que te lo preparan en la mesa (el vídeo es simpático para compartir) - pero este postre fue el de menos! La torta de pan fue la sorpresa del día - mamallena glorificada pero es que muy diferente y en versión gourmet! Viene con helado y moras, go for it!!! Para los chocolate lovers- el brownie estaba delicioso, viene en pequeñas porciones (que lástima!!) pero tiene malvaviscos asaditos y una capa de mantequilla de maní deliciosa!! Buena selección de bebidas. Ambiente agradable, pero definitivamente más recomendado de noche.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 10 Junio2017

Tristemente, tuvimos una pésima experiencia. Estábamos contra el tiempo para ir al cine, así que pedimos un smoothie es agua. Se demoró muchísimo, las dos personas que nos atendieron tuvieron una cara de molestia y mi delicioso batido de moras fue un frauds porque el mix no fue el correcto: terminé la película y el jugo era puro hielo que nunca se deshizo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Pastabar

Italiana
01 Junio2017

La ubicación está céntrica, hay estacionamientos sin techo (ojo en estos días de lluvia) adelante y hacia atrás del restaurante. El baño es limpio y espacioso. Siempre he pensando que ver la limpieza de un baño es importante porque te dice que tan limpia puede estar La Cocina también! Bueno, el servicio es muy amable y atento - incluso nos caminaron al carro por la lluvia! La comida es sencilla y rica. Probamos la burrata (sabor sencillo y tamaño moderado, pero se siente muy fresco), pizza Pastabar (muy rica!!) y mini pizza de Nutella (que entre dos personas sentimos que estaba enorme en realidad). Lo mejor fue la pizza, pero hay bastantes platos de pasta que probar (aunque si no me equivoco, todos rondan los $16, que siento es un poco caro en términos lugar/platos - pero bueno, hay que probar y ver versus tamaño de porción). La terraza lindisimo y la mesa alta con luces bajas están buenísimas. El resto del restaurante con sus luces blancas se siente un poco impersonal, pero es amplio y limpio. Volvería a probar más pastas, recomendado por la pizza.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

PAUL

Francesa, Pastelería, Panadería
30 Mayo2017

Este es uno de esos cafés/restaurantes que me gustaría ver en una plaza al aire libre o algún lugar pintoresco de la ciudad en lugar de un mall. En platos comimos unas tostaditas hawaianas riquísimas y un "pancake" de papa con champiñones y cebolla - ambos platos deliciosos! Perfectas para compartir también. Nos recomendaron el fettuccine de salmón con alcaparras y hasta ahí llegamos porque estaba demasiado cremoso y no nos gustó. Pedimos cafés y un postre con albaricoques que estaba muy bien también. Esa pasta estaba para los tigres, pero todo lo demás bien. Diría que el único tema es que la cuenta al final resultó un poco cara para los platos/porciones/calidad y para ser un café en un mall (aunque es cierto que hay muchos igual de caros). El ambiente es un poco ruidoso (nuevamente, ambiente de mall un fin de semana) y hay muchos waiters atendiendo y medio desordenados. It's ok. Volvería? Sí, para probar la pizza Provençal que originalmente queríamos pero se había acabado. También por café y postres. Así que, to be continued...

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Hikaru

Asiática, Japonesa
23 Mayo2017

Me encanta Hikaru! Fui por segunda vez este fin de semana y fue divino como siempre! Que difícil es encontrar restaurantes de comida extranjera que sea un buen deal, es comida japonesa - no sushi o fusión. Muchos de los comensales son japoneses así que es una excelente señal de la calidad y lo genuina de la cocina japonesa de Hikaru. Todo el mundo es sumamente amable y servicial - un dato importante: si hacen reserva, lleguen a tiempo. Preferible hacer reserva porque es un local pequeño y se llena muchísimo! Para dates es ideal, y el ambiente es lindo. Ok, en cuanto a comida, pedimos diferente ahora: tofu frito, oniguiri (de ciruela y salmón), tuna (un plato que es como tartar), sushi (es nigiri, no es rollo). Pedimos copitas de vino, y de postre un tiramisu de matcha y mochi de te verde. El agua de la casa es con limón (two thumbs up). Que de-li-cia!!!! No les puedo explicar. Lo mejor? Todo por $52. Este restaurante lo súper recomiendo! :)

Comida
Servicio
Ambiente