image description

Caliope

Fusion, Internacional
13 Marzo2017

Calíope es hija de Zeus y Mnemósine, es considerada la reina de las musas, quienes son la inspiración para los creadores. En este restaurante del mismo nombre y en honor a ella, parece que la musa se extravió. La inspiración para una comida de autor, que indique novedad culinaria en una gastronomía que invite al placer de los sentidos no está presente. Un menú aburrido, despreocupado y aparentemente repetitivo, sin atención a lo local y estacional, lo que comparado con el costo y la pretensión no vale la pena. Degustamos varios platillos que en proporciones parecían bien, pero servidos en solitario. Por ejemplo, comí entraña, nada para extrañar, servida con una crema de brócoli muy ácida y unos espárragos al dente y muy quemados, que más que acompañantes eran la base del plato. Mis amigos comieron el pulpo, el pork belly y la corvina sobre risotto. Todos de la opinión que era regular y nada especial como se mira en la web. En cuanto a los vinos una carta modesta con Malbec de Mendoza a buenos precios. Los postres lo mejor. El servicio a destiempo; llega la comida y nada que aparece el vino. Cero orientaciones y recomendaciones de rigor a los comensales. Un ambiente chevere, cómodas las sillas, lo que permite estar confortable para un larga platica. Calíope en imágenes reina en el lugar. Si lo que quieres es pasarlo bien tomando vino y cócteles pueden pensar en esta opción en CASCO.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 08 Marzo2017

Creo que lo que pasa con este restaurante, es lo que ocurre con la mayoría de los japoneses de por aquí, que se han occidentalizado; tanto en sabor y presentación. Lo que sirven es algo que ya no es realmente nipón. Admito que la fusión es una alternativa, pero esa mezcolanza de sabores es realmente atosigante al paladar. Además los roles se han vuelto enormes, casi gigantes y el bocado se ha vuelto difícil de llevar a la boca. Comimos tempura que eran toletes muy grasosos. Luego los roles convertidos en una mezcla indescifrable, cremosos y exageradamente adornados. La verdad nada que te invite a volver. El servicio bien, pero a lo macho. Lo que salva la situación es el ambiente con buena decoración.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Boulevard Balboa

Internacional
07 Marzo2017

En la mítica Avenida Balboa, un lugar que a mi juicio podría convertirse en un símbolo de la Ciudad de Panamá. Sin pretensiones, es comida universal de las fuentes de soda, sirven excelentes y golosos emparedados, milanesas acompañados de suculentas ensaladas, los licuados de frutas tropicales una delicia. Tiene una terraza que da la avenida que puede ser rica, pero un poco bulliciosa. Para solitarios la barra es una excelente opción. Atención ágil y amable. Ambiente normal con tv screen.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mar de Grau

Peruana, Internacional
06 Marzo2017

Si quieres comer platillos peruanos populares, de esos que se degustan en los rincones de Lima, pues Mar de Grau es una opción. Fuimos un grupo grande, nos recomendaron un picada que la verdad deliciosa. Ah! Los picossauer muy auténticos y bien servidos. En cuanto a los platillos principales abundantes y con sabor. Yo comí el lomo, un poco salado, pero en muy buen grado de cocción. Mis colegas pidieron chupe, carnes y pescado todos satisfechos. Los vinos parece ser que limitados, pero acompañamos con un buen Malbec. El servicio al tiempo, pero nada para rememorar. El ambiente quizá la parte negativa, un poco ahí, sin mucha gracia. Creo que para almuerzo puede ser bueno. Es posible que vuelva.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mika Bazar & Cafe

Internacional
24 Febrero2017

Si andas por Clayton es una buena opción para el almuerzo. He probado las hamburguesas, que tienen su fama bien ganada. Igualmente, el tartar de atún con aguacate que en principio me pareció muy sabroso, comparado con el último que probé. Tienen una buena selección de cervezas, incluidas artesanales panameñas. La atención digamos que bien. Sugiero un poco más de calidez.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Saint-Honoré

Francesa, Panadería, Pastelería
23 Febrero2017

Un escape a París en Clayton. Una delicia de panadería y pastelería a la francesa. Recomiendo los Croissants, baguette rellenas con jamón y vegetales, la tartaleta de fresas, el fresier, la mousse de maracuya y la de chocolate. El café preparado con esmero; el expreso una delicia. Vayan para desayuno, comprar pan o para tomarse un café con unos dulcitos. Siempre volverán. Los dueños y quienes atienden muy amigables y solícitos en el servicio. ¡Visiten y prueben!

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Tanino Bistro

De Autor, Francesa
11 Febrero2017

Alguien una vez me dijo, que el buen pan es un excelente indicador para saber que un restaurante es bueno. Así comenzó todo con esta visita al Tanino Bistro; un pan delicadamente tostado para untar en un aceite de oliva delicioso, lo que avizoró lo que vendría a la mesa. Como entradas comimos mejillones, almejas y los caracoles en una deliciosa salsa verde de eneldo. Luego los platos principales, comimos carnes. La verdad una delicia; New York con salsa de nueces y el filete Toninos, todo con mucho sabor y bien presentado. El NY un poco salado, pero rico y acompañado con berros. Los postres porciones adecuadas y sabrosos. Bebimos un Malbec Reserva Kaiken, igualmente delicioso y a precio razonable. Un ambiente de bistro a la panameña, coronan el placer de comer en este sitio alejado del mundanal turístico de la ciudad. La atención de los camareros bien, aunque a veces un poco como guardaespaldas.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mi Ranchito

Panameña
08 Febrero2017

Un lugar agradable, con una bella vista de la ciudad y un entorno marino de lo más chévere. Lo recomiendo para un almuerzo. Fuimos un grupo de 7 personas, comimos: arañitas, mejillones, entera y filete de corvina, patacones. Todo estaba rico, la ensalada más bien pobre. La atención buena. Si estás de visita en Panama una parada aquí se sugiere.

Comida
Servicio
Ambiente