image description

Oliva Tapas y Oleoteca

Tapas, Española
17 Abril2018

Recomendable para el almuerzo o pasar un rato conversando con vinos y tapas. Los platos y las tapas son sencillas y nada rebuscado. Sin embargo, he tenido opciones que relamente han sido medio desastrozas, como un atun en una salsa indecifrable, que la verdad nada recomendable. He tenido buenas experiencias con el filete de salmón, la paella y la entraña. Los postres mas bien sin gracia, deberian mejorar con propuestas menos descuidadas. El ambiente es chevere y se pasa un rato agradable. Tienen una variedad de productos vinculados a las olivas españolas que vale la pena probar. La atención a veces confusa, pero buena. Como dije, bueno para el almuerzo o unos vinos al caer la tarde.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Maito

Del Mundo
17 Abril2018

Una vez más volvimos al Maito. Repetimos para complacer paladares de otras latitudes, que de visita en Panamá, reclaman gastronomia local. Bueno, el asunto no ha cambiado mucho y en honor a la verdad la comida es más bien aburrida y sin nada que la distinga para convertirla en un emblema gastronómico de la ciudad y sobre todo de la panameñidad, que parece ser lo que pretenden. Ya ni me acuerdo que pedimos, pero siempre como que lo mismo. El sello, que es supuestamente lo local, se siente un tanto extraviado, aunque lo mas identificable es la fusión chino-panameña. Por tanto, el Maito es una mesa que se te olvida muy rápido. Conserva el buen ambiente, aunque afuera se asemeja mas bien a una cafetería rodeada de plantas tropicales. La atención es buena. En fin, como dijo una amiga itsmeña y canalera; al Maito yo no vuelvo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

The Strangers Club

Internacional
15 Abril2018

Este lugar medio retaurante y medio bar me reinvindica con la oferta de Casco. Hace rato no la pasaba tan bien. Ubicado donde convergen todas la diagonales en la Ciudad de Panamá The Strangers Club, resultó ser un buen descubrimiento. Una carta no tan variada, pero muy bien servida incluye una diversidad de entradas que funcionan muy bien como tapas. Probamos las torrejas, ceviche y los tacos todo delicioso acompañado de muy buenas salsas. Luego los platos principales; salmon y pulpo que realmente estaban deliciosos. Así que en cuanto comida quedamos mas que satisfechos. El vino, nuestra opción fue un blanco griego que acompañó perfectamente la velada gastranómica. Otros en la mesa pidieron los cocteles todos como debe ser . Advierto que la selección de vinos es mas bien limitada. El postre nos pareció excelente; frutos del bosque fundidos en panacota, era una delicia.El lugar una maravilla del buen gusto, algo te recuerda otros tiempos. Un ambiente divinamente ruidoso con buena música y lleno de sombras y poca luz. La atención de las meseras excelente y muy diligentes en el servicio. Por la puntuación, lo recomendamos ampliamente.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Gaucho's Steak House

Parrillada, Argentina
07 Noviembre2017

Sorteando inconmensurables tranques, obstáculos y reparaciones viales llegamos al Gaucho Steak House, en la super conocida calle Uruguay. Este lugar es ya tradicional para quienes gustan de la buena carne y la buena atención. No importa como este el entorno, lo importante es llegar ahi sentarse y disfrutar las delicias de la casa que no tienen discusión en tema de costo calidad. Las carnes son presentadas en grandes bandejas que permiten hacer una selección acertada con buena orientación de los mesoneros. El asador a todo vapor cocinando las carnes como se piden y sugieren. En el tema de las ensaladas hay limitaciones. Sin embargo, resuelven. La carta de vinos restringida, pero con una buenas opciones y conocimiento de parte de los saloneros. Un ambiente que podríamos decir típico para acompañar a los carnívoros en su afán. Lo recomiendo ampliamente.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

El Mesón Suizo

Suiza, Internacional
27 Julio2017

Por allá donde el océano, los ríos y las colinas se entremezclan aparece este restaurante de camino. Es un idílico bohío rodeado de plantas tropicales y decoración a lo panameño con toques suizos. Íbamos con hambre y nos decidimos rápido. Gentilmente nos mostraron el menú en un pizarrón las opciones todas típicas suizas, nos indican que el cocinero es suizo ya con 4 años por estas tierras. Mientras esperaba degusté una rica cerveza bávara servida como debe ser. Luego llegaron las delicias una sopa de tomate excelente, servida como en casa con pan casero. La Schnitzel sensacional, servida con papas fritas debo decir una de las mejores que hemos comido. Mi esposa comió stroganoff que desmintió aquello de que la carne local no es buena. Luego los helados y el sorbete de maracuya, este último delicioso y fresco. Al final apareció el chef tal como lo que sirve sencillo y encantador. El servicio aunque un poco rígido, excelente. El Meson Suizo un lugar sin remilgos y pendejadas trendy. Se va para comer y pasarla rico.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Signature Grill y Bistro

Internacional, De Autor
06 Julio2017

He visitado el Signature a mediodía, para almuerzos. Me parece un lugar chevere y agradable para una comida de esas que haces entre jornada. La atención es muy buena y amable, y como el lugar es pequeño, se podría decir que personalizada. He probado el pollo en salsa de maracuya acompañado de un buen y abundante arroz. Me gustan mucho las mesas, son amplias y muy cómodas para pasar un buen rato. No más pueda regreso.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

OCHOYMEDIO

Internacional
04 Julio2017

Ver y ser visto, parece ser lo que rige en Ocho y Medio. Sin alusiones a la laureada película de Federico Fellini ¿o no?. La evocación es otra, logrando una atmósfera espectacular y de puesta cinematográfica que definitivamente obliga a pasar por ahí, a ver que lente te capta. Hermoso comedor, con aires de los 50. Destaca un ventanal que deja ver un jardín interior sombreado por un maravilloso árbol. Completa la escena un mural, creo de la Inmaculada Concepción, que da un aire un tanto bizarro a este ambiente pensado para los placeres de lo humano. Hablemos de la comida, que es a lo que fuimos; un menú sin sorpresas ni destaques que hacen pensar que el esfuerzo y la creatividad culinaria no fue lo que los motivó para abrir puertas. Primero vinieron las boquitas una fusión panameño-japonesa (caramañolas, sushi y pinchos), que era bonito a la vista, pero realmente no tenía nada de novedoso en cuanto a sabor. Luego vinieron los platos; la ensalada de rúcula, nada especial, el cordero acompañado de un cuscus, que realmente me obligó a reflexionar sobre degustaciones que no son para estas latitudes. Un ceviche convencional. Un comentario positivo para la magret de pato, pero en general los platos no son algo que se te grave en la memoria. Cerremos mencionando los postres, el de mango el mas sabroso y el Jardín Ocho y Medio que buscaba una integración de sabores. Sobre la atención de los saloneros y el mixologo podemos decir que fue buena, pues la excelencia se perdió al pasar la noche, cuando ya los jóvenes parecían extenuados en el oficio y poco impacientes con las exigencias de la mesa. Hacia el final, el restaurante comenzó su transformación en bar trendy, lo que incluye música y desplazamiento entre las mesas por parte de comensales e invitados. Como soy de los que le gusta la puesta en escena, voy a repetir mi visita al Ocho y Medio.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

La Casa del Marisco (Area Bancaria)

Española, Pescados y Mariscos
22 Junio2017

Dando vueltas por la ciudad, buscando un restaurante abierto a eso de la 4 pm, dimos con la Casa del Marisco. Realmente mi esposa hace un tiempo lo quería visitar, pero no habíamos tenido la oportunidad. Llegamos y la primera sorpresa fue que no puedes entrar encutarrado, pero la solución vino inmediatamente y nos ofrecieron una mesa en la espectacular terraza que da la hermosa calle Icaza. De seguido los saloneros y metre aparecieron con toda su simpatia, amabilidad y elegancia para poner la mesa como debe ser y tomar el pedido. Comenzamos con un cóctel de langostinos acompañado con unas deliciosas salsas; una picante, la que mas me gustó. Ordenamos como recomendado un delicioso Alvariño que fue el maridaje perfecto. Luego degustamos el mero a la bilbaina y la paella, ambos platos deliciosos y en su punto. Puedo decir que es una comida hecha con gusto, profesionalismo y nada rebuscada en cuanto a su preparacion. La guinda que elevó a la cuspide las delicias fue el arroz con leche que me recordó el preparado en casa. La tarde continuó fresca y deliciosa, el viento se arruyó en lo frondosos árboles y una suave luz dorada anunció el tiempo de partir. Salimos comentando que seguro volveríamos.

Comida
Servicio
Ambiente