image description

La Casa del Marisco (Area Bancaria)

Española, Pescados y Mariscos
22 Junio2017

Dando vueltas por la ciudad, buscando un restaurante abierto a eso de la 4 pm, dimos con la Casa del Marisco. Realmente mi esposa hace un tiempo lo quería visitar, pero no habíamos tenido la oportunidad. Llegamos y la primera sorpresa fue que no puedes entrar encutarrado, pero la solución vino inmediatamente y nos ofrecieron una mesa en la espectacular terraza que da la hermosa calle Icaza. De seguido los saloneros y metre aparecieron con toda su simpatia, amabilidad y elegancia para poner la mesa como debe ser y tomar el pedido. Comenzamos con un cóctel de langostinos acompañado con unas deliciosas salsas; una picante, la que mas me gustó. Ordenamos como recomendado un delicioso Alvariño que fue el maridaje perfecto. Luego degustamos el mero a la bilbaina y la paella, ambos platos deliciosos y en su punto. Puedo decir que es una comida hecha con gusto, profesionalismo y nada rebuscada en cuanto a su preparacion. La guinda que elevó a la cuspide las delicias fue el arroz con leche que me recordó el preparado en casa. La tarde continuó fresca y deliciosa, el viento se arruyó en lo frondosos árboles y una suave luz dorada anunció el tiempo de partir. Salimos comentando que seguro volveríamos.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Os Segredos Da Carne

Brasilera, Rodizio
21 Junio2017

Brasil tra lalalalala! Llegamos ahí para celebrar las despedida de una amiga. En un espacio de un edificio de otros años, que alojó un banco, ahora se instala este templo de la churrasqueria y el rodizio; un estilo o manera brasileña de comer carnes y ensaladas. La verdad es que para mi es dificil opinar al respecto, pues no me gusta el estilo, pero lo que me parece mas criticable es que la ronda de las carnes fue limitada y muchas realmente no eran buenas ni en sabor ni en tiempo de cocción, dado que hay un cierto impedimento para individualizar las preferencias. En cuanto a las ensaladas, el rodizio es bueno, pero nada por lo que tengamos que volver o haga una diferencia. El almuerzo se desarrolló en la antigua caja fuerte del antiguo banco, lo que le dio un sabor un tanto misterioso al momento. La cava de vinos limitada, pero logramos encontrar un Malbec. El servicio paciente ante tantos comentarios de nuestra mesa y lograron campear el temporal elegantemente. Si le gusta esto de la churrasqueria, quiza pueda tener ahi un buen almuerzo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Guerrero Xian

China, Cantonesa
20 Junio2017

Tan espectacular como el descubrimiento de Los Guerreros de Terracota en la lejana China, fue lo que nos encontramos en este exquisito restaurante chino ubicado en Obarrio. Probamos unas de las especialidades de la casa; las lumpias y el pato laqueado. Realmente ambos platillos muy buenos. Las lumpias crocantes y deliciosas, y el pato ni se diga; servido en diferentes formas que incluye las alitas para chuparse los dedos, las crepas con cebollinas, la sopa. Una delicia comer con calma y relajadamente, no obstante una clientela que fluye con bastante frecuencia. La atención fue muy buena y presta para solucionar todo lo que fue solicitado desde la mesa. Al final, la cortesia incluyo un rico licor de Lychies. Recomendamos ampliamente este restaurante que en la Ciudad de Panamá hace la diferencia entre la gran variedad de oferta que en esta espacialidad existe.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Beirut (Causeway)

Libanesa, India
30 Mayo2017

En esta segunda oportunidad no apareció la danzarina del vientre y la comida estuvo mucho mejor. En medio de una decoración rocambolesca, en la parte interior, destaca una agradable terraza para comer frente a los yates y en un ambiente marino casi de película. Comimos abundantemente y probamos unas delicias libanesas que estaban todas muy ricas. Recomendamos el Kafta crudo, la crema de garbanzos, el labne, los envueltos en hoja de parra y el tabule. Quedamos satisfechos. Al final la cortesía del te y un postrecito nos encantaron para volver. La atención de los saloneros muy amable y cordial.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Petit Paris (Marbella)

Francesa, Internacional
29 Abril2017

Parece que con el Petit Paris, en Marbella, los franceses buscan reinvindicarse después de las desventuras de Ferdinand de Lesseps en la primera empresa que construiría el Canal de Panamá. En honor a la verdad este bistró es una buena revelación gastronómica y un remanso de paz. Ubicado en la convulsionada Marbella, en medio del tranque mas denso y rodeado por una decena de restaurantes de comida rápida, se mantiene incolumene por varios años, como diciendo: aquí estamos nosotros y somos buenos en este oficio de cocinar y servir. Típico bistró con formulas de menu diario, para tener un comida completa incluida la esencial copa de vino y el postre. En estos días lo he estado frecuentando, y he probado el tartare de mariscos, la carne con papas rusticas, el pollo grenobles, ensalada y el helado. Todos muy bien planteados y gustosos. He probado los desayunos y las formulas o menu, también son buenas, deguste la inglesa y me encanto, rico el jugo de naranja recien exprimido. Además buen café. En fin, no puedo mas que recomendar y volver a este lugar. Otra cosa interesante es la música, por general voces del jazz e intrumentales lounge, que hacen pasar un rico momento. Si por casualidad quieres llevar pan, croissants, dulces, pues aprovechen, porque son ricos con ese estilo de la campiña francesa. Pidan a los atentos saloneros que les hagan su selección, te apoyan y orientan de lo mejor.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

9 Reinas

Argentina , Mediterranea
24 Abril2017

Atraidos por la novedad de la reciente apertura del hotel Central y algunos comentarios positivos en la web, hicimos reserva y nos fuimos a cenar al 9 Reinas. En mis fantasias, imagine el nombre ideal para los planetas alineados que hace poco fueron revelados. El restaurante se presenta como de especialidades argentino-mediterraneas, que puede ser un mestizaje posible, pero delicado y exigente a la hora de cocinar y servir. Una gran especialidad, por lo que ocupa la carta, es la carne, especialmente Angus y Black Angus, importados de Argentina y EE.UU, según dicen. Para picar pedimos unas empanaditas, morcilla y chorizo que estuvieron bien, seguidas de platillos con cortes de carne, tales como: entrecote, vacio y colita de cuadril, con guarciones de portobelos y ensalada de rucula. Tuvimos muchas decepciones en la mesa; carnes cocinadas como no se ordenaron, cortes escualidos con aparencia de simple bistec. La ensalada excesivamente avinagrada y los portobelos con los vegatales al grill realmente aburridos. En general los platos principales sin gracia en su presentación. Luego vinieron los postres, para resumir tarta de chocolote y sorbetes, que no tenian nada para decir regreso. En cuanto al vino un Malbec Catena (Mendoza), recomendado por la casa, que estuvo bien. El 9 Reinas para ser un restaurante tan costoso, se presenta como una fuente de soda, sin manteles y con servilletas de tela sintética, cosa muy grave. La decoración con excesivas e inútiles lamparas, que no compaginan con el hermoso del trabajo en madera que recubre las paredes. Alguien en la mesa, dijo: esto es mas bien como Zara Home. La atención de los meseros simpatica, pero totalmente caótica y atropellada. En resumidas cuentas en el 9 Reinas no hay relación precio calidad. No es para recomendarlo, ni volver.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Ciao Ragazzi (Clayton)

Italiana, Pizzeria
23 Abril2017

Vini, vidi, vici expresión atribuida a Julio César, que se traduce en "Vine, vi y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito. Esto lo puedo aplicar al Ciao Ragazzi, tanto de Calyton como de Obarrio, restaurantes que he visitado desde que se instalarón por el 2014. Negocio que se ve próspero y además con buena comida, puede ser ahí el secreto de su éxito. Comer a la italiana, en estos sencillos resturantes, es un placer para los sentidos. Sin duda, la mejor pasta y pizza en la Ciudad de Panamá. Recomiendo todas las pasta y sus salsas. En especial la San Daniele, Siciliana, Carbonara, Fruto de Mar y Boloñesa. Las pizzas todas delgaditas y crocantes, incluida la que lleva la rúcula fresca. Faltan sí las ensaladas, aunque entiendo que la formula se orienta a los platos emblemáticos de Italia. Pueden acompañar con vinos, cervezas y deliciosos licuados tropicales. Rodeados de celebridades originarias del otrora Imperio Romano, y en un ambiente familiar, discurre un rato delicioso y bien atendido. Ah! prueben la panacota en sus diferentes versiones, acompañada de un buen expreso que se ha ido convirtiéndo en un "piccolo" famoso de la casa. Sales de ahí evocando la perseverante Italia, su pasado y su presente. Todos los caminos conducen al Ciao Ragazzi.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Atlantic & Pacific Co.

Panameña, Fusion
10 Abril2017

Un restaurante muy especial, dada su locacion en la archiconocida esclusa de Miraflores del Canal de Panamá. La verdad que se puede pasar un rato extraordinario observando el paso de los barcos y el funcionamiento del Canal. Lo recomiendo para la cena, pues a la hora del almuerzo me ha parecido un poco agitado. La atención es muy buena y agil. La comida puedo decir que buena, pues se trata de platos fusión de comida panameña, que no me parecieron nada extraordinario. El servicio es un poco como a lo fuente de soda y se pueden acompañar vinos, cervezas y cocteles.

Comida
Servicio
Ambiente