image description

9 Reinas

Argentina , Mediterranea
24 Abril2017

Atraidos por la novedad de la reciente apertura del hotel Central y algunos comentarios positivos en la web, hicimos reserva y nos fuimos a cenar al 9 Reinas. En mis fantasias, imagine el nombre ideal para los planetas alineados que hace poco fueron revelados. El restaurante se presenta como de especialidades argentino-mediterraneas, que puede ser un mestizaje posible, pero delicado y exigente a la hora de cocinar y servir. Una gran especialidad, por lo que ocupa la carta, es la carne, especialmente Angus y Black Angus, importados de Argentina y EE.UU, según dicen. Para picar pedimos unas empanaditas, morcilla y chorizo que estuvieron bien, seguidas de platillos con cortes de carne, tales como: entrecote, vacio y colita de cuadril, con guarciones de portobelos y ensalada de rucula. Tuvimos muchas decepciones en la mesa; carnes cocinadas como no se ordenaron, cortes escualidos con aparencia de simple bistec. La ensalada excesivamente avinagrada y los portobelos con los vegatales al grill realmente aburridos. En general los platos principales sin gracia en su presentación. Luego vinieron los postres, para resumir tarta de chocolote y sorbetes, que no tenian nada para decir regreso. En cuanto al vino un Malbec Catena (Mendoza), recomendado por la casa, que estuvo bien. El 9 Reinas para ser un restaurante tan costoso, se presenta como una fuente de soda, sin manteles y con servilletas de tela sintética, cosa muy grave. La decoración con excesivas e inútiles lamparas, que no compaginan con el hermoso del trabajo en madera que recubre las paredes. Alguien en la mesa, dijo: esto es mas bien como Zara Home. La atención de los meseros simpatica, pero totalmente caótica y atropellada. En resumidas cuentas en el 9 Reinas no hay relación precio calidad. No es para recomendarlo, ni volver.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Ciao Ragazzi (Clayton)

Italiana, Pizzeria
23 Abril2017

Vini, vidi, vici expresión atribuida a Julio César, que se traduce en "Vine, vi y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito. Esto lo puedo aplicar al Ciao Ragazzi, tanto de Calyton como de Obarrio, restaurantes que he visitado desde que se instalarón por el 2014. Negocio que se ve próspero y además con buena comida, puede ser ahí el secreto de su éxito. Comer a la italiana, en estos sencillos resturantes, es un placer para los sentidos. Sin duda, la mejor pasta y pizza en la Ciudad de Panamá. Recomiendo todas las pasta y sus salsas. En especial la San Daniele, Siciliana, Carbonara, Fruto de Mar y Boloñesa. Las pizzas todas delgaditas y crocantes, incluida la que lleva la rúcula fresca. Faltan sí las ensaladas, aunque entiendo que la formula se orienta a los platos emblemáticos de Italia. Pueden acompañar con vinos, cervezas y deliciosos licuados tropicales. Rodeados de celebridades originarias del otrora Imperio Romano, y en un ambiente familiar, discurre un rato delicioso y bien atendido. Ah! prueben la panacota en sus diferentes versiones, acompañada de un buen expreso que se ha ido convirtiéndo en un "piccolo" famoso de la casa. Sales de ahí evocando la perseverante Italia, su pasado y su presente. Todos los caminos conducen al Ciao Ragazzi.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Atlantic & Pacific Co.

Panameña, Fusion
10 Abril2017

Un restaurante muy especial, dada su locacion en la archiconocida esclusa de Miraflores del Canal de Panamá. La verdad que se puede pasar un rato extraordinario observando el paso de los barcos y el funcionamiento del Canal. Lo recomiendo para la cena, pues a la hora del almuerzo me ha parecido un poco agitado. La atención es muy buena y agil. La comida puedo decir que buena, pues se trata de platos fusión de comida panameña, que no me parecieron nada extraordinario. El servicio es un poco como a lo fuente de soda y se pueden acompañar vinos, cervezas y cocteles.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Caliope

Fusion, Internacional
13 Marzo2017

Calíope es hija de Zeus y Mnemósine, es considerada la reina de las musas, quienes son la inspiración para los creadores. En este restaurante del mismo nombre y en honor a ella, parece que la musa se extravió. La inspiración para una comida de autor, que indique novedad culinaria en una gastronomía que invite al placer de los sentidos no está presente. Un menú aburrido, despreocupado y aparentemente repetitivo, sin atención a lo local y estacional, lo que comparado con el costo y la pretensión no vale la pena. Degustamos varios platillos que en proporciones parecían bien, pero servidos en solitario. Por ejemplo, comí entraña, nada para extrañar, servida con una crema de brócoli muy ácida y unos espárragos al dente y muy quemados, que más que acompañantes eran la base del plato. Mis amigos comieron el pulpo, el pork belly y la corvina sobre risotto. Todos de la opinión que era regular y nada especial como se mira en la web. En cuanto a los vinos una carta modesta con Malbec de Mendoza a buenos precios. Los postres lo mejor. El servicio a destiempo; llega la comida y nada que aparece el vino. Cero orientaciones y recomendaciones de rigor a los comensales. Un ambiente chevere, cómodas las sillas, lo que permite estar confortable para un larga platica. Calíope en imágenes reina en el lugar. Si lo que quieres es pasarlo bien tomando vino y cócteles pueden pensar en esta opción en CASCO.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 08 Marzo2017

Creo que lo que pasa con este restaurante, es lo que ocurre con la mayoría de los japoneses de por aquí, que se han occidentalizado; tanto en sabor y presentación. Lo que sirven es algo que ya no es realmente nipón. Admito que la fusión es una alternativa, pero esa mezcolanza de sabores es realmente atosigante al paladar. Además los roles se han vuelto enormes, casi gigantes y el bocado se ha vuelto difícil de llevar a la boca. Comimos tempura que eran toletes muy grasosos. Luego los roles convertidos en una mezcla indescifrable, cremosos y exageradamente adornados. La verdad nada que te invite a volver. El servicio bien, pero a lo macho. Lo que salva la situación es el ambiente con buena decoración.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Boulevard Balboa

Internacional
07 Marzo2017

En la mítica Avenida Balboa, un lugar que a mi juicio podría convertirse en un símbolo de la Ciudad de Panamá. Sin pretensiones, es comida universal de las fuentes de soda, sirven excelentes y golosos emparedados, milanesas acompañados de suculentas ensaladas, los licuados de frutas tropicales una delicia. Tiene una terraza que da la avenida que puede ser rica, pero un poco bulliciosa. Para solitarios la barra es una excelente opción. Atención ágil y amable. Ambiente normal con tv screen.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mar de Grau

Peruana, Internacional
06 Marzo2017

Si quieres comer platillos peruanos populares, de esos que se degustan en los rincones de Lima, pues Mar de Grau es una opción. Fuimos un grupo grande, nos recomendaron un picada que la verdad deliciosa. Ah! Los picossauer muy auténticos y bien servidos. En cuanto a los platillos principales abundantes y con sabor. Yo comí el lomo, un poco salado, pero en muy buen grado de cocción. Mis colegas pidieron chupe, carnes y pescado todos satisfechos. Los vinos parece ser que limitados, pero acompañamos con un buen Malbec. El servicio al tiempo, pero nada para rememorar. El ambiente quizá la parte negativa, un poco ahí, sin mucha gracia. Creo que para almuerzo puede ser bueno. Es posible que vuelva.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mika Bazar & Cafe

Internacional
24 Febrero2017

Si andas por Clayton es una buena opción para el almuerzo. He probado las hamburguesas, que tienen su fama bien ganada. Igualmente, el tartar de atún con aguacate que en principio me pareció muy sabroso, comparado con el último que probé. Tienen una buena selección de cervezas, incluidas artesanales panameñas. La atención digamos que bien. Sugiero un poco más de calidez.

Comida
Servicio
Ambiente