image description

El Mesón Suizo

Suiza, Internacional
27 Julio2017

Por allá donde el océano, los ríos y las colinas se entremezclan aparece este restaurante de camino. Es un idílico bohío rodeado de plantas tropicales y decoración a lo panameño con toques suizos. Íbamos con hambre y nos decidimos rápido. Gentilmente nos mostraron el menú en un pizarrón las opciones todas típicas suizas, nos indican que el cocinero es suizo ya con 4 años por estas tierras. Mientras esperaba degusté una rica cerveza bávara servida como debe ser. Luego llegaron las delicias una sopa de tomate excelente, servida como en casa con pan casero. La Schnitzel sensacional, servida con papas fritas debo decir una de las mejores que hemos comido. Mi esposa comió stroganoff que desmintió aquello de que la carne local no es buena. Luego los helados y el sorbete de maracuya, este último delicioso y fresco. Al final apareció el chef tal como lo que sirve sencillo y encantador. El servicio aunque un poco rígido, excelente. El Meson Suizo un lugar sin remilgos y pendejadas trendy. Se va para comer y pasarla rico.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Signature Grill y Bistro

Internacional, De Autor
06 Julio2017

He visitado el Signature a mediodía, para almuerzos. Me parece un lugar chevere y agradable para una comida de esas que haces entre jornada. La atención es muy buena y amable, y como el lugar es pequeño, se podría decir que personalizada. He probado el pollo en salsa de maracuya acompañado de un buen y abundante arroz. Me gustan mucho las mesas, son amplias y muy cómodas para pasar un buen rato. No más pueda regreso.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

OCHOYMEDIO

Internacional
04 Julio2017

Ver y ser visto, parece ser lo que rige en Ocho y Medio. Sin alusiones a la laureada película de Federico Fellini ¿o no?. La evocación es otra, logrando una atmósfera espectacular y de puesta cinematográfica que definitivamente obliga a pasar por ahí, a ver que lente te capta. Hermoso comedor, con aires de los 50. Destaca un ventanal que deja ver un jardín interior sombreado por un maravilloso árbol. Completa la escena un mural, creo de la Inmaculada Concepción, que da un aire un tanto bizarro a este ambiente pensado para los placeres de lo humano. Hablemos de la comida, que es a lo que fuimos; un menú sin sorpresas ni destaques que hacen pensar que el esfuerzo y la creatividad culinaria no fue lo que los motivó para abrir puertas. Primero vinieron las boquitas una fusión panameño-japonesa (caramañolas, sushi y pinchos), que era bonito a la vista, pero realmente no tenía nada de novedoso en cuanto a sabor. Luego vinieron los platos; la ensalada de rúcula, nada especial, el cordero acompañado de un cuscus, que realmente me obligó a reflexionar sobre degustaciones que no son para estas latitudes. Un ceviche convencional. Un comentario positivo para la magret de pato, pero en general los platos no son algo que se te grave en la memoria. Cerremos mencionando los postres, el de mango el mas sabroso y el Jardín Ocho y Medio que buscaba una integración de sabores. Sobre la atención de los saloneros y el mixologo podemos decir que fue buena, pues la excelencia se perdió al pasar la noche, cuando ya los jóvenes parecían extenuados en el oficio y poco impacientes con las exigencias de la mesa. Hacia el final, el restaurante comenzó su transformación en bar trendy, lo que incluye música y desplazamiento entre las mesas por parte de comensales e invitados. Como soy de los que le gusta la puesta en escena, voy a repetir mi visita al Ocho y Medio.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

La Casa del Marisco (Area Bancaria)

Española, Pescados y Mariscos
22 Junio2017

Dando vueltas por la ciudad, buscando un restaurante abierto a eso de la 4 pm, dimos con la Casa del Marisco. Realmente mi esposa hace un tiempo lo quería visitar, pero no habíamos tenido la oportunidad. Llegamos y la primera sorpresa fue que no puedes entrar encutarrado, pero la solución vino inmediatamente y nos ofrecieron una mesa en la espectacular terraza que da la hermosa calle Icaza. De seguido los saloneros y metre aparecieron con toda su simpatia, amabilidad y elegancia para poner la mesa como debe ser y tomar el pedido. Comenzamos con un cóctel de langostinos acompañado con unas deliciosas salsas; una picante, la que mas me gustó. Ordenamos como recomendado un delicioso Alvariño que fue el maridaje perfecto. Luego degustamos el mero a la bilbaina y la paella, ambos platos deliciosos y en su punto. Puedo decir que es una comida hecha con gusto, profesionalismo y nada rebuscada en cuanto a su preparacion. La guinda que elevó a la cuspide las delicias fue el arroz con leche que me recordó el preparado en casa. La tarde continuó fresca y deliciosa, el viento se arruyó en lo frondosos árboles y una suave luz dorada anunció el tiempo de partir. Salimos comentando que seguro volveríamos.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Os Segredos Da Carne

Brasilera, Rodizio
21 Junio2017

Brasil tra lalalalala! Llegamos ahí para celebrar las despedida de una amiga. En un espacio de un edificio de otros años, que alojó un banco, ahora se instala este templo de la churrasqueria y el rodizio; un estilo o manera brasileña de comer carnes y ensaladas. La verdad es que para mi es dificil opinar al respecto, pues no me gusta el estilo, pero lo que me parece mas criticable es que la ronda de las carnes fue limitada y muchas realmente no eran buenas ni en sabor ni en tiempo de cocción, dado que hay un cierto impedimento para individualizar las preferencias. En cuanto a las ensaladas, el rodizio es bueno, pero nada por lo que tengamos que volver o haga una diferencia. El almuerzo se desarrolló en la antigua caja fuerte del antiguo banco, lo que le dio un sabor un tanto misterioso al momento. La cava de vinos limitada, pero logramos encontrar un Malbec. El servicio paciente ante tantos comentarios de nuestra mesa y lograron campear el temporal elegantemente. Si le gusta esto de la churrasqueria, quiza pueda tener ahi un buen almuerzo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Guerrero Xian

China, Cantonesa
20 Junio2017

Tan espectacular como el descubrimiento de Los Guerreros de Terracota en la lejana China, fue lo que nos encontramos en este exquisito restaurante chino ubicado en Obarrio. Probamos unas de las especialidades de la casa; las lumpias y el pato laqueado. Realmente ambos platillos muy buenos. Las lumpias crocantes y deliciosas, y el pato ni se diga; servido en diferentes formas que incluye las alitas para chuparse los dedos, las crepas con cebollinas, la sopa. Una delicia comer con calma y relajadamente, no obstante una clientela que fluye con bastante frecuencia. La atención fue muy buena y presta para solucionar todo lo que fue solicitado desde la mesa. Al final, la cortesia incluyo un rico licor de Lychies. Recomendamos ampliamente este restaurante que en la Ciudad de Panamá hace la diferencia entre la gran variedad de oferta que en esta espacialidad existe.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Beirut (Causeway)

Libanesa, India
30 Mayo2017

En esta segunda oportunidad no apareció la danzarina del vientre y la comida estuvo mucho mejor. En medio de una decoración rocambolesca, en la parte interior, destaca una agradable terraza para comer frente a los yates y en un ambiente marino casi de película. Comimos abundantemente y probamos unas delicias libanesas que estaban todas muy ricas. Recomendamos el Kafta crudo, la crema de garbanzos, el labne, los envueltos en hoja de parra y el tabule. Quedamos satisfechos. Al final la cortesía del te y un postrecito nos encantaron para volver. La atención de los saloneros muy amable y cordial.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Petit Paris (Marbella)

Francesa, Internacional
29 Abril2017

Parece que con el Petit Paris, en Marbella, los franceses buscan reinvindicarse después de las desventuras de Ferdinand de Lesseps en la primera empresa que construiría el Canal de Panamá. En honor a la verdad este bistró es una buena revelación gastronómica y un remanso de paz. Ubicado en la convulsionada Marbella, en medio del tranque mas denso y rodeado por una decena de restaurantes de comida rápida, se mantiene incolumene por varios años, como diciendo: aquí estamos nosotros y somos buenos en este oficio de cocinar y servir. Típico bistró con formulas de menu diario, para tener un comida completa incluida la esencial copa de vino y el postre. En estos días lo he estado frecuentando, y he probado el tartare de mariscos, la carne con papas rusticas, el pollo grenobles, ensalada y el helado. Todos muy bien planteados y gustosos. He probado los desayunos y las formulas o menu, también son buenas, deguste la inglesa y me encanto, rico el jugo de naranja recien exprimido. Además buen café. En fin, no puedo mas que recomendar y volver a este lugar. Otra cosa interesante es la música, por general voces del jazz e intrumentales lounge, que hacen pasar un rico momento. Si por casualidad quieres llevar pan, croissants, dulces, pues aprovechen, porque son ricos con ese estilo de la campiña francesa. Pidan a los atentos saloneros que les hagan su selección, te apoyan y orientan de lo mejor.

Comida
Servicio
Ambiente