Fabrizio F.

Fabrizio F.

Degustador
Miembro Foodie

Italiano Amante de los buenos vinos.
Más información sobre mi

3083 Puntos
999+ Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Septiembre de 2019
Posición 7134 del ranking de calificadores de Panamá.
15 comentarios en Panamá

De nuevo en Bruttito. Nos gustó mád que las veces anteriores; deliciosa la ensalada de Burrata or Not con pesto de tomate seco. Espectaculares las vongole (almejas) porque el creador del plato interpreta en clave fusion el tema principal de las almejas en el mediterraneo, que es comer la salsita (o caldillo) con el pan: aquí lo interpretan con unas rodajas de pan tostadas con mantequilla (el dia que lo hagan con aceite de olivo mejorarán aun mas) y una salsita muy bien lograda. Bravo ! Y una última: totalmente inesperado es el nivel de calidad y sabor del Caffé espresso: de lejos uno de los mejores del país !

Comida
Servicio
Ambiente
  • macchiato
  • chips
  • Ceciche 10
  • cochinito

Lugar peruano tradicional con decoración peruana popular, óptimos meseros fe Perú - uno muy simpático de Chiclayo que nos sirvió - y comida peruana popular. no se esperen aquí una versión panameña de Astrid y Gastón o del Central; mas bien estamos ubicados en Urubamba, comedores de Dan Martin o el mercado denLima. muy bueno y amable el servicio, más que decente la comida. Ya hemos decidido regresar a este lugar NORMAL que a diferencia de muchos en Panama, sigue tratando de dar vuena comida y no vende “un concepto” creativo que la mayor parte de las veces resulta inútil. Hemos comido lomo saltado y jalea mixta, con Maracuyá sour e Inka Kola.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Jalea imperial
  • Lomo saltado

Como siempre experiencia perfecta en todo: idea, servicio, ambiente, y desde luego especialmente por lo mas importante: todos los platos equilibrados, hechos con amor, innovaciones a cada visita (y eso que vamos un par de veces al mes). No me canso de decir que es el mejor restaurante de Panama y uno de los tops de América Latina. Siempre nos sorprende el equilibrio de sabores también en platos sencillos. Por ejemplo, he probado aquí (fuera de menu) el mejor rib-eye que he comodo en América Central. Maito es un genio.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Sancocho
  • Conos de berenjenas

Óptima relación calidad/precio. Pescado muy fresco (fuimos un sábado). Platos bien preparados y hechos con amor; es decir: no es un lugar “plástico” como la mayoría lo son en el casco antiguo de Panamá. Ricas las entrada, muy buena la Parihuela (sopa de pescado peruana) y genial el deep fried fish, hoy era corvina. Ambiente sencillo ben desarrollado. La chica que atendía el negocio hoy: encantadora. Definitivamente merece una y más visitas.

Comida
Servicio
Ambiente
  • deep fried corvina
  • ensaladitas
  • ceviche frito

Aquí tenemos “mixed feelings”: segunda vez en este lugar que realmente merece pero.... le falta todavía bastante. Empezando con lo positivo: - los tragos son muy buenos. Como somos Italian-like (bueno, yo si italiano DOC) nos gustan los Spritz, así que probamos todos: Spritz Campari, Spritz Aperol (que no están en la lista) Golden Spritz y Spritz de la Pasión que se in inventaron en Bruttito, uno mejor que el otro.... como estar en Piazza San Marco ! - super buena la idea de hacer un menu para picar y que no sea la misma cantaleta española o italiana de siempre: óptima intención ! - geniales los min-postres - buenos los platillos salados pero.... ...aquí empieza el problema: No hay consistencia en los platos. Hoy, por ejemplo las vongole (almejas) sabían muy diferente a la vez pasada y mucho menos ricas, al contrario los panuchos con cochinillos estaban espectaculares y la vez pasada no me habían gustado. Y lo mismo pasó con mi hija menor la vez anterior que ya había venido aquí y las cosas eran muy diferentes....diría medio improvisadas. Hablando del tema en familia llegamos a la conclusión que en Bruttito - lugar todavía nuevo - tienen todavía un problema de procesos y control de calidad, necesitan un enfoque de project management que no tienen del todo desarrollado. Otro ejemplo: luego de tomar dos vasos de agua mineral entre dos personas...vienen y nos preguntan si queríamos otra botella ! Sirvieron nuestra agia a otra mesa 😢 ! Quieren hacer algo de estilo, pero no cuidan todavía de los detalles y los procesos. Los chicos y chicas que trabajan aquí son super amables y simpáticos, pero es al management que le falta todavía algo. Y....última sugerencia para el management: podrían mejorar el gender balance de su personal, en este instante hay 12 hombres y solo dos mujeres a cargo...no se ve bien. Vamos a regresar porque el lugar merece, ojalá que también mejore en estas cosas que señalamos: su lo hicieran se volverían un comedor relevante en Panamá !

Comida
Servicio
Ambiente
  • Mini Lemmin Key Pie
  • Birrhday minicake
  • vongole ciabatta
  • Vongole Ciabatta

Probablemente el mejor restaurante italiano que he encontrado en Panamá luego de casi una década. Buenas opciones de vinos, también por copas; ambiente moderno con música de fondo más que discreta, muy buen servicio de l@s meser@s. Varios platos se inspiran a cocina del norte de Italia desde el Alto Adige (óptimos los Canederli) hasta le Langhe (tortelloni ai porcini muy ricos). I paccheri con frutti di mare nos salieron demasiado salados, lamentable porque el plato era perfecto. Tienen óptimo guanciale italiano (lo usan para pasta amateiciana y para un antipasto atrevido con dactíles). Muy bien hechos tanto el Negroni, como el Spritz que para los italianos es fundamental. Buena también la focaccia que acompañan con embutidos italianos más que decente (muy buena la mortadella) y las rutinarias burrata y mozzarella (que personalmente ya no aguanto: se volvió una moda y o hay lugar italiano que no te de su burrata de-congelada... :-( ). Seguro regresamos: definitivamente vale la pena.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Paccheri
  • Focaccia alla Carita

Este lugar es LO MÁXIMO en Panamá. Si quieres comer rico y gastar poco no hay otra opción ! Hay platillos míticos, como la Reina Pepiada y la Carne Mechada. Imposible irse de Panamá sin conocer este fantástico lugar de aire venezolano. Y mas aun: imposible vivir en esta bella ciudad sin visitar La Arepera cada semana. Además, por la mañana venden deliciosas empanada venezolanas: si vives por San Francisco seguro te servirá mucho.... lo malo es que cierran los lunes :(

Comida
Servicio
Ambiente

Buena comida asiática en ambiente moderno, en el último piso de un edificio, la terraza está muy linda. Hemos regresado unas 3-4 veces luego de la primera porque nos había gustado mucho la comida, pese a que el musicón de un evento corporativo en la terraza volvía imposible hablar en nuestra mesa ubicada en otra sala. Luego de varias experiencias el juicio sobre Makoto es complejo. La mayor incertidumbre son los platos: algunos son realmente espactaculares y óptimos, mientras que otros son mediocres o aún menos. Tal vez hay varios chefs que se ocupan de platos diferentes....sin embargo también hay variaciones en un mismo plato en fechas diferentes. Una vez un tempura nos encantó y un mes después nos pareció terrible, desabrido y grasiento. Con la excepción de la noche del musicón, siempre la hemos pasado muy bien en Makoto, porque el ambiente es espectacular tanto en la terraza como adentro. Sin embargo, la gran variabilidad de la calidad de los platos no se corresponde con los precios, que son exageradamente altos. Es por ello que hace rato que ya no vamos.....

Comida
Servicio
Ambiente
  • sashimi salmon

Óptimo restaurante español (uno de los 2 que preferimos); en la cocina trabajan con amor t se nota en cada plato degustado. Servicio amigable y de óptimo nivel; hemos venido varias veces y cada plato probado ha resultado gustoso y muy bien hecho. Recomendado pese anlos dos defectos: es muy caro y en la noche a menudo hay música en vivo que arruina el ambiente que es bastante pequeño.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Almejas marinera
  • Corvina al ajo
  • Salmon tomate seco
  • Cazuela de mariscos

Muy bueno. Definitivamente es el mejor rest peruano de Panamá (ya fuimos a los otros) y para encontrar algo mejor hay que ir a Lima o al restaurante de Cuadra en San Salvador. Óptima la salsita de huacatay que traen con los chips al inicio; yo prefiero tiraditos a los ceviches, menos el ceviche frito que está muy bueno. Lomo saltado es también muy apreciado en mi familia. Muy bueno el Maracuyá Sour

Comida
Servicio
Ambiente
  • helado de vainilla
  • tiradiro Mix
  • Lomo saltado con quinoa
Posición 1396 del ranking de fotógrafos de Panamá.
92 fotos en Panamá
Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
macchiato

macchiato

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
chips

chips

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
Ceciche 10

Ceciche 10

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
cochinito

cochinito

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
Burrata or not

Burrata or not

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
vongole

vongole

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Bruttito

Bruttito

Punta Pacifica
variedad

variedad

el 15 de febrero
  • 1

Foto de Nazca 21 (Casco Antiguo)

Nazca 21 (Casco Antiguo)

Casco Antiguo
Jalea imperial

Jalea imperial

el 2 de febrero
  • 1

Foto de Nazca 21 (Casco Antiguo)

Nazca 21 (Casco Antiguo)

Casco Antiguo
Lomo saltado

Lomo saltado

el 2 de febrero
  • 1

Foto de Maito

Maito

Coco del Mar
Sancocho

Sancocho

el 26 de enero
  • 2

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×