image description

Amazonia Republic

Internacional
19 Agosto2017

Fui a este lugar porque por Instagram lo vi muy bonito y tenía altas expectativas de él. Así que fui. Lo primero que ves, lógicamente, es la decoración: orquídeas por todos lados, adornos finos pero a la vez rústicos, al aire libre, con una fuente corriendo, etc. Así que me dije a mi mismo: ¡Vamos bien! Pero poco duró: al ingresar, por ningún lado está inscrito o te informan como funciona el local. Es decir, si te sientas a esperar a que te atiendan o vas al mostrador a pedir tu pedido. Luego, no vi menú por ningún lado. Sí noté que lo tenían escrito en una pared pero luego me di cuenta que no solamente en esa pared había items del menú, sino en otras. Muy confuso y desordenado sinceramente. Luego siento que el personal, aunque amable, aún no pone sus ideas en orden. Hay mucho desorden al realizar el pedido. No siguen un esquema. Creo que se debe a lo nuevo del lugar. Después, no tienen muchas opciones de comida. Tampoco opciones libres de gluten a pesar que en su sitio web así lo dice. Sé que es un café pero esperaba algo más elaborado para las opciones de comida. Tienen muy pocos panes y, desde luego, no son conebidos en el lugar lo que los hace para nada frescos. Al momento de pagar, hubo otro desorden. El mostrador donde pides la comida no es el mismo al que te tienes que acercar para pagar. Tienes que ir a otro que está por los baños. Como fui con un voucher de ofertasimple, luego me dijeron que pasara al mostrador donde pides la comida porque ahí estaba la lista de ofertasimple. Y finalmente, me hicieron ir de nuevo al mostrador donde pagas para pasar mi tarjeta de crédito. Como en una línea de ensamblaje, tienen que hacer de este proceso lo mas eficiente posible..., no pueden estar "boleando" al cliente de un lado a otro. Bueno, en resumen, el punto fuerte del local es el ambiente aunque no el servicio, ojo con eso. El pesonal sí es amable pero solamente había dos personas y aún demuestran poca coordinación para atender el lugar. La comida, sí es que se le puede llamar así al pan que sirven, deja mucho que desear. Y muy cara por cierto. Me ofrecieron un croissant y luego me dijeron si lo quería con algo dentro. Pensé que ya el croissant venía con queso y jamón. Pero no, éstos se cobran a parte y por una cantidad exagerada para queso y jamón. Pedí un frapuccino pero nada especial. En varios lugares de Panamá hay mejores a mucho menor precio. El lugar está para dar más pues el ambiente es muy lindo. Quiero ir nuevamente en un mes para ver si han mejorado estos aspectos.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Santé

Internacional
02 Agosto2017

Se trata de un restaurante con un menú amplio y con diferentes tipos de platillos (comida china, panameña, italiana, mariscos, etc). Hay de todo un poco. La atención es buena así como el ambiente. Siento que no es caro para la cantidad de comida servida. Pedí un "Al Peso con Camarones". El plato estaba bien pero el pesto algo aceitoso. El plato podría tener un poco más de camarones. Y una ocasión pasada, había pedido el "Chow Fan". De los dos platos, el "Chow Fan" fue el mejor. Sí volvería a vistar el lugar.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Napoli

Italiana, Pizzeria
02 Agosto2017

Restaurante de comida italiana de muy buen sabor y a precios módicos. Debido a su popularidad, se llena bastante durante el almuerzo y puede hacer que la experiencia no sea tan placentera, tanto a nivel de ambiente como de servicio. Y precisamente fue esto lo que me pasó. Sin embargo, la comida estuvo buena aunque algo cara. Pedí unos espaguetis a la pescatore en salsa blanca. La porción fue normal y tenían muy buen sabor. Volvería a ir.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Rocoto

Fusion, Peruana
02 Agosto2017

Fui al restaurante con mi novia para aprovechar la oferta del 50% menos de Degusta. Ya había escuchado muy buenos comentarios de parte de mis compañeros de trabajo y efectivamente tenían razón. La comida es muy pero muy buena. El servicio, al principio, fue bueno pues el lugar estaba vacío pero a medida que se fue llenando, la calidad de éste bajó. Pero no a tal punto que me pudiera llegar a molestar. El ambiente, pues, siento que al local le falta algo..., como que el salón es muy amplio y sencillo, sin divisiones ni columnas dando la idea de que está mas vacío de lo que realmente está. Pero bueno, en resumen, la estrella del lugar es la comida. De entrada pedimos la causa de camarones y el ceviche de pescado. La causa estaba divina, impecable..., me atrevo a decir que es una de las mejoras causas que he probado en Panamá. Y el ceviche en su punto..., al estilo peruano, grandes pedazos de pescado súper frescos. De plato fuerte pedí un lomo saltado y mi novia un lomo a la parrilla. Probé un poco del plato de mi novia y sinceramente debo decir que el lomo saltado estaba mucho mejor. Y también creo que ha sido uno de los mejores lomos saltados que he comido en Panamá (y eso que he vistado varios restaurantes peruanos en la ciudad, desde el más barato al más caro). Para finalizar, y no tan bueno como las entradas o los platos principales, pedimos el suspiro limeño. En lo personal, estaba demasiado dulce y empalagoso. Puedo decir que existen lugares que ofrecen un mejor suspiro limeños que este. En resumen, recomiendo el lugar y volvería a ir. Eso si, los precios son algo elevados.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 24 Julio2017

Fui a este lugar por los buenos comentarios acá mismo en Degusta y en Tripadvisor. Creo que fue una de las peores decisiones y creo que es el restaurante que peor he calificado en mi paso por Degusta. Realmente deseaba que la comida estuviera tan buena a como la describían los comentarios pero fue un desastre y los precios carísimos. Casualmente el día anterior había ido a comer a un restaurante peruano en Panamá y los precios del Camino del Inka eran casi iguales a los del restaurante capitalino. Para un restaurante ubicado en el interior, con comida muy inferior y un ambiente no tan agradable, es incomprensible que los precios sean tan caros. Yo pedí un arroz chaufa y estaba insípido y aceitoso. Y literalmente era un “wacho” de mariscos porque no podías distinguir que te estabas comiendo. No sabías si era pulpo, calamar, almeja, pescado. Pero eso sí, no llevaba ni un solo camarón. Mi novia pidió un lomo saltado y la carne parecía hule. Y ambos platos fueron excesivamente caros. Lo único rescatable fue la atención cordial del mesero a pesar de que el pedido tardó en llegar, tanto así que él mismo, sin que nosotros dijéramos algo al respecto, nos dio un agua de cortesía por la espera. No lo recomiendo ni volvería a ir. Así que si van a El Valle de Antón, nunca vayan a este lugar, NUNCA.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Bombburger

Americana
14 Julio2017

Pequeño pero ameno lugar para ir a probar hamburguesas muy singulares. La estrella de la casa es "La Bomba". Es algo cara pero sinceramente lo vale. La carne viene envuelta en bacon y en medio de ésta lleva queso blanco frito, huevo frito y queso cheddar. Además, lleva aguacate. Muy buen sabor. Pero es de este tipo de hamburguesas que se prueban una vez al año porque es algo pesada y no tan barata como para ir cada semana. No obstante, tienen muy buenas promociones. Tienen la hamburguesa del día que incluye papas y sodas por 8.80 usd y el menú ejecutivo que va desde los 3.99 usd hasta los 7.50 usd. Lo único malo es que las hamburguesas tardan en estar listas. Éramos cuatro y nuestra orden demoró 40 minutos en llegar. A parte de la espera, el servicio es muy bueno..., todos son muy agradables. Iría de nuevo pero a probar otros ítems más "livianos" del menú.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 04 Julio2017

Visité nuevamente este local. Este ves fuimos un grupo grande del trabajo. La atención fue buena a pesar de lo grande del grupo. Las chicas fueron muy amables. Tiene menú lunch que incluye postre o entrada más plato fuerte y bebida. Pero quise probar algunos de sus platos "signatures" y elegí el World Famous Montecristo. Un plato muy original: básicamente es un sándwich de jamón con queso frito en su totalidad espolvoreado con azúcar glass y servido con mermelada de frambuesa. Estaba muy bueno y la porción es bastante grande. Totalmente recomendado. Creo que volvería a ir.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Los Maizales

Gourmet, Panameña
26 Junio2017

Nos hospedamos en Cubitá dos noches. La primera, decidimos ir a cenar afuera para “sentir” el ambiente local en el centro de Chitré. La segunda noche comimos en este restaurante. De haber sabido que comer acá me iba a costar lo mismo que lo que gasté el día anterior en un local con un ambiente, comida y servicio súper inferiores, hubiera comido acá las dos noches que tuve en Chitré. La comida estuvo espectacular. Yo pedí el “Arroz Boca Parita” (arroz con mariscos, tomate, pimientos y coco con toque de picante coronado con tajaditas de plátano maduro), con gran sabor, bastantes mariscos y una buena porción. Mi novia pidió unas costillas de puerco en salga de guayaba acompañadas de gallo pinto (arroz y frijoles), tajadas y queso blanco. Yo probé un poco de las costillas y tenían un sabor dulce ahumado, exquisito. A mi novia le encantó el plato. El ambiente es fresco, agradable, elegante. El servicio fue algo deficiente, podría mejorar y haría que toda la experiencia mejorara significativamente. De visitar Chitré en alguna otra ocasión, iría de nuevo a este gran restaurante.

Comida
Servicio
Ambiente