image description

Los Maizales

Gourmet, Panameña
26 Junio2017

Nos hospedamos en Cubitá dos noches. La primera, decidimos ir a cenar afuera para “sentir” el ambiente local en el centro de Chitré. La segunda noche comimos en este restaurante. De haber sabido que comer acá me iba a costar lo mismo que lo que gasté el día anterior en un local con un ambiente, comida y servicio súper inferiores, hubiera comido acá las dos noches que tuve en Chitré. La comida estuvo espectacular. Yo pedí el “Arroz Boca Parita” (arroz con mariscos, tomate, pimientos y coco con toque de picante coronado con tajaditas de plátano maduro), con gran sabor, bastantes mariscos y una buena porción. Mi novia pidió unas costillas de puerco en salga de guayaba acompañadas de gallo pinto (arroz y frijoles), tajadas y queso blanco. Yo probé un poco de las costillas y tenían un sabor dulce ahumado, exquisito. A mi novia le encantó el plato. El ambiente es fresco, agradable, elegante. El servicio fue algo deficiente, podría mejorar y haría que toda la experiencia mejorara significativamente. De visitar Chitré en alguna otra ocasión, iría de nuevo a este gran restaurante.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Salsa y Carbón

Parrillada
26 Junio2017

Estuve el fin de semana en Chitré y quise ir a cenar a un buen lugar pero a la vez autóctono. Busqué en Tripadvisor por restaurantes en la zona y elegí el número dos (el primero era más bar que restaurante) de la lista. Por los comentarios en Tripadvisor y acá mismo en Degusta, me lo esperaba mucho mejor. Sí, los precios son bajos pero la carne no es tan buena. El ambiente es agradable, muy familiar y los meseros son amables. Pero, desgraciadamente, el servicio no es rápido. Esperamos demasiado por la comida y tuve que llamar varias veces al mesero para recordarle por las bebidas y otras cosas que habíamos pedido. Definitivamente no volvería.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Roadster's Diner

Americana
23 Junio2017

Un típico dinner americano que te traslada a los años 60s/70s. Muy muy buen ambiente sin duda. La comida es demasiado grasosa pero rica (como todo lo grasoso). Probé los milkshakes y están muy buenos. El servicio también fue bueno. El ambiente lo vale para regresar de nuevo pero tanta grasa en la comida me hace pensarlo dos veces.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Puntarenas

Peruana, Fusion
22 Junio2017

Esta es mi segunda ocasión en este restaurante y, en mi primera visita, me quedé con una muy buena impresión de la comida. Es por ello que esta vez quería regresar con mi novia y aprovechar el descuento de Degusta. El local es amplio y las mesas muy bien decoradas, elegantes. La terraza te invita a sentarte afuera y lo hubiéramos hecho pero había llovido y las sillas estaban húmedas. A penas te sientas, te regalan plátanos fritos con salsa huancaína, muy sabrosa, y te sirven agua. El servicio es bueno, no es espectacular pero es bueno y varía de salonero a salonero. El primer joven que nos atendió fue amable pero como que no actuaba natural. Más tarde nos sirvió un segundo joven y en él sí se apreciaba la vocación de servicio y la amabilidad. De entrada pedimos la Causa Puntarenas que estaba también muy buena, aunque he comido mejores. Como platos fuertes, mi novia pidió el Pescado a la Parrilla. Probé un poco y tenía muy buen sabor. Yo pedí Tacu Tacu Norteño. Soy un fan del tacu tacu y lo he probado varias veces en varios restaurantes peruanos de la ciudad. Este tenía la particularidad que estaba mezclado con cilantro. Mejor aún pues también me gusta el cilantro. Pero, cuando llegó el plato, muy bien servido en una plancha hirviendo, y probé el tacu tacu estaba pasado, pero muy pasado de sal. No lo regresé porque tenía mucha hambre y con varios vasos de agua logré “pasarlo”. Es una lástima porque sinceramente creo que fue un desliz de la cocina pero en esta ocasión basaré mi puntuación de comida en esta experiencia y no por la vez anterior que vine a comer acá. El Tacu Tacu Norteño venía acompañado de camarones en una salsa algo picosa con sabor a limón de color naranja. La salsa estaba bien, nada fuera de este mundo. Pensé que con esta salsa podría neutralizar lo salado del tacu tacu pero la salsa también estaba salada, no tanto como el tacu tacu pero definitivamente no iba a lograr mi objetivo con ella. Para finalizar, pedimos unos Picarones de postre. Casi nunca pido postres pero como este era un postre típico en Perú, me aventuré a ordenarlo. Son unas roscas fritas de una masa cuyos ingredientes principales son zapallo y camote acompañadas de miel con canela y clave de olor. Me los esperaba mejor pero no estaban mal tampoco. Creo que no regresaré. Si bien considero que lo salado del tacu tacu fue un error aislado, hay restaurantes peruanos con igual o mejor sabor al mismo o menor precio. Y lo digo más por el factor sabor que por el económico. No me importa pagar más siempre y cuando el sabor sea excelente. Resumo todo diciendo que el mejor plato de la noche fue la Causa Puntarenas.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 20 Junio2017

La comida es muy buena y con la opción de combinar varios ingredientes. El personal es sumamente amable y el local muy elegante y moderno. Me agrada que sea como un restaurante de comida rápida, primero pagas y luego te sirven. Esto te permite ir en tu hora de almuerzo y regresar al trabajo sin demora. Ideal para las personas que laboran en la zona bancaria.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 18 Junio2017

Excelente lugar para ir por sushi. El local es moderno y el ambiente muy agradable. Los saloneros son muy muy amables y la comida es excelente. Recomiendo los coquitos de salmón y la pizza de sushi. Claro que volvería a ir.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

La Jarana

Peruana
16 Junio2017

Excelente restaurante de comida peruana. La sazón de la comida es muy buena, las porciones son generosas y los precios módicos. Tiende a llenarse mucho y por ello el ambiente ni el servicio son buenos. Recomiendo la jalea de mariscos y el arroz chaufa. De cada plato bien comen dos personas. La chicha morada también está muy sabrosa. Volvería ir por lo buena que está la comida.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 16 Junio2017

Lo que más me llama la atención de este lugar es el ambiente: muy buena decoración, moderna y atractiva, te invita a disfrutar el lugar. Y las pizzas son muy buenas y variadas. El servicio es normal, ni malo ni bueno. ¡Sí volvería!

Comida
Servicio
Ambiente