Qualia

Qualia

Degustador Avanzado
Miembro Foodie

Me encanta conocer nuevos lugares de comida

16508 Puntos
999+ Ranking mes
57 Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Julio de 2012
Restaurante Favorito: Calicanto
Para acompañar mi comida no debe faltar: Vino o cerveza
El mejor plato que he comido: Ternera a la paprika / Mero al vacío
Mejor descubrimiento reciente: Coffee Max
Postre favorito: Panacota
Cerveza favorita: Afligem
Vino favorito: Tartufo Nero
Día preferido para salir: Viernes y sábado
Programa de cocina favorito: Reunión familiar y con amigos cercanos
Posición 28 del Top Calificadores de Panamá.
332 comentarios en Panamá

Este restaurante se encuentra ubicado en una plaza donde hay varias buenas opciones de comidas, de manera que les ha tocado destacarse con una oferta diferente, de rica cocina, de corte y sabores españoles. El menú de almuerzo es variado, suculento y, a diferencia de otros lugares, por un muy bien precio incluye una copa de vino, lo cual lo coloca en un lugar muy superior en relación calidad/precio. Los mesoneros son muy amables, pero tienen que mejorar los tiempos de servicio; transcurren varios minutos desde que uno se sienta hasta que lo atienden y otro tanto hasta que le traen la orden, lo cual es desventajoso sobre todo a la hora de almuerzo.

Comida
Servicio
Ambiente

En general nos gusta este restaurante, su buena ubicación y la alternativa que ofrece en Ciudad del Saber. Sin embargo, en el pasado hemos sentido que hay ciertos platillos que se ven opacados por lo fuerte que son las salsas que los bañan; si bien es cierto que las salsas francesas suelen ser de gusto acentuado, ellas van bien cuando las carnes también lo son. En nuestra última visita ordenamos un pescado dorado cuyo sabor estaba anulado por un ragú con patitas de cerdo. El servicio y el conocimiento que tienen las mesoneras de los platos son muy buenos y el ambiente lo diferencia de los otros establecimientos de comida que hay en la plaza.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Tartar a cuchillo

Igual que siempre, a través de los años, la calidad de los platillos y la consistencia, hacen que la buena experiencia sea garantizada. Por primera vez ordenamos el plato del día, y es tan bueno en gusto y cantidad como cualquier plato principal de la carta.

Comida
Servicio
Ambiente
  • PASTAS - Frutto di mare
  • Plato del dia - Lasagna

Una necesaria y buena contribución a la oferta gastronómica francesa en la ciudad. La sopa de cebolla es la tradicional, uno de los platos que vale la pena ordenar (único comentario, venía bañada con un pequeño chorro de vinagre balsámico que no necesita y que no le corresponde). Los platos del día, no por ser del día merecen menos crédito que los platos principales de la carta. El ambiente, propio de un bonito bistro, muy cálido y acogedor, recomendado para la noche. El servicio, muy atento, a la altura con todos los demás aspectos del lugar

Comida
Servicio
Ambiente
  • Plato del dia - cerdo a la mostaza
  • Sopa de cebolla

Probablemente sea un buen lugar para tragos en la noche, porque, para ir solamente a comer, no vale la pena en absoluto. La primera sorpresa con la que te encuentras, es que el menú principal que aparece publicado en Degusta, no está disponible a la hora del almuerzo y eso no se dice en ninguna parte. De manera que quedas con un pequeño menú, en el cual, platos que se ofrecen como principales, no pasan de ser simples entradas, como el lingote de pez, y otros son platos de comida rápida. Tal como describen muchos comensales, el tiempo de espera oscila entre 40’ y 50’, lo cual no es justificable; sumado a esto, los platos se sirven a destiempo y los saloneros no prestan atención a todo lo que se les pide. El sabor de los platillos es bueno.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Open Brunch - Arepitas pulled pork
  • Lingote de pez escolar

Comida italiana de cadena, que pierde la autenticidad de los sabores del país de la bota. Manejan muy bien las salsas de tomate, pero pecan con detalles como manejar queso parmesano comercial y no de calidad. Ordenamos Popettine piola, deliciosas albóndigas en salsa de tomate, acompañadas de foccaccia; Occhino bello, salchicha picada salteada con cebolla, de gusto normal; y, como principal, Pollo a la parmiggiana, con piezas grandes de pechugas, insípidas, sólo mejoradas nuevamente por el baño de salsa de tomate. La música del local no acompaña tampoco el ambiente italiano, la decoración es moderna y colorida.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Pollo alla parmiggiana
  • GLI ANTIPASTI - OCCHINO BELLO
  • GLI ANTIPASTI - POPETTINE PIOLA

Auténtica comida india de deliciosos sabores, en un local modesto, sin pretensiones, pero con una relación calidad/precio muy alta. Ordenamos Aloo Tikki (tortas de papa con garbanzos), de muy buen sabor, perfecto como entrada; Butter Chicken como principal, gustoso y cremoso; Vegetable Pulao (arroz con vegetales y cominos), suave y esponjoso, perfecto acompañante de las cremosas salsas de los demás platos; Tandoori Roti, que, para nuestro gusto, al ser pan preparado al estilo tandoor, no resulta tan buen acompañante como el tipo naan; y, Mango Lassi como bebida, refrescante y más espeso de lo que suele ser en otros lugares. Buena atención de las saloneras, lento el despacho de los platos desde la cocina (único punto a mejorar, para que toda la experiencia sea buena).

Comida
Servicio
Ambiente
  • Vegetable Pulao
  • Mango Lassi
  • Butter Chicken
  • Aloo Tikki

Por fin un sitio que se desmarca en Amador, donde, en general, es difícil conseguir lugares con combinación de buen ambiente y buena comida. Básicamente, el lugar es un patio con terraza, donde han conservado los árboles del terreno y han colocado mesas y sillas de madera (algo incómodas) alrededor de ellos. Tienen cervezas artesanales locales e importadas y sorprende la carta, que en lugares de beber no suele ser muy elaborada, contrario a la oferta que acá se da. Increiblemente, no tienen carta de cervezas, de manera que toca levantarse, dirigirse hasta el tablero que está ubicado en el bar y leer allá la oferta que tienen. Pedimos la hamburguesa de la casa, muy rica, con carne de cordero; y, una entrada llamada Barbudo verde, consistente en una pita con carne molida, piñones, berenjenas, totalmente bañado en cilantro, una amalgama de muy buen sabor.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Entradas - Barbudo verde

Han logrado las dos cosas más difíciles de ofrecer, buena comida y buena atención. Es una pena, aunque fácilmente corregible, que las instalaciones se encuentren en tal grado de descuido, teniendo una vista tan bonita del mar para explotar mejor. Mientras que estuvimos sentados, varios comensales hicieron la misma observación y uno que otro se marchó al ver el lugar. Probamos los Cevichitos de aquí y allá y el Arroz meloso, ambos de gran sabor. Los saloneros fueron muy atentos al escuchar nuestros comentarios.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Arroz meloso marinero

No hay que confundirlo con el restaurante del hotel, Costa Nova. Este es un café que queda al frente del edificio, pequeño, de buen ambiente, para algo más ligero. El café estaba muy bien preparado; en cuanto a la comida, ordené una tortilla española, que era tortilla, pero no española, ya que carecía de los ingredientes de la receta original. Muy buena atención, la chica que lo atiende tomó nota atenta de mi comentario.

Comida
Servicio
Ambiente
Posición 34 del Top Fotógrafos de Panamá.
1242 fotos en Panamá

el 26 de octubre
  • 2

el 26 de octubre
  • 1

Dorado en ragú con patitas de cerdo

Dorado en ragú con patitas de cerdo

el 30 de septiembre
  • 2

el 30 de septiembre
  • 2

Tartar a cuchillo

Tartar a cuchillo

el 30 de septiembre
  • 2

Foto de Calicanto Trattoria

Calicanto Trattoria

Casco Antiguo
PASTAS - Frutto di mare

PASTAS - Frutto di mare

el 28 de septiembre
  • 3

Foto de Calicanto Trattoria

Calicanto Trattoria

Casco Antiguo
Plato del dia - Lasagna

Plato del dia - Lasagna

el 28 de septiembre
  • 2

Foto de Lessep`s Bistro

Lessep`s Bistro

Casco Antiguo

el 26 de septiembre
  • 0

Foto de Lessep`s Bistro

Lessep`s Bistro

Casco Antiguo
Plato del dia - cerdo a la mostaza

Plato del dia - cerdo a la mostaza

el 26 de septiembre
  • 0

Foto de Lessep`s Bistro

Lessep`s Bistro

Casco Antiguo

el 26 de septiembre
  • 0

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×