Oscar A.

Oscar A.

Catador Avanzado
Miembro Foodie


1232 Puntos
187 Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Agosto de 2019
Posición 6656 del ranking de calificadores de Panamá.
23 comentarios en Panamá

El menú bufet que tiene de martes a viernes de 12:00 m. a 3:00 p. m. por $25 es el mejor deal de Panamá: son 66 ítems all you can eat durante 120 minutos. Muy recomendable la sopa Miso, el arroz de langosta y la ensalada de King Crab. Pero en esa japonese BBQ la protagonista es la carne. La entraña, pork belly y short rib con huesos son la estrellas de las 16 carnes que ofrecen. Para terminar, nada como la dulzura de los Mocci, un clásico que Maguro siempre ofrece en diferentes sabores.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Mocci
  • BBQ
  • THE GRILL - KALBI SHORT RIB
  • Salchicha japonesa

Una hamburguesa como debe ser: simple y sin pretensiones. Eso es de admirar en un género gastronómico donde se quieren usar ingredientes exóticos pero no se dominan los conceptos básicos. En Antibuger se reserva el protagonismo a la Santísima Trinidad: carne, pan y queso y logran un balance perfecto. Es recomendable ordenarla doble porque este ratio funciona mejor que la simple. Gratamente sorprendidos, volveremos pronto.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Curly Fries
  • Picky
  • High Way

Cometí el terrible error de no ordenar servicio a la habitación... Mestizo era mi lugar favorito para hacer brunch los domingos pero dejé de ir porque quitaron las otras y desmejoró la oferta de platos. Cuando me quedaba en el hotel ordenaba servicio a la habitación y comíamos bien, pero esta vez decidimos bajar y fue una pesadilla. Llegamos y no había nadie, y nada más acercarse el mesero ya se le veía confundido. Dejó la mesa servida para 4 cuando íbamos a comer solo 3. Ordenamos el vino y cuando comenzamos a preguntarle por platos del menú no tenía idea. Afortunadamente se acercó otro mesero y nos guió. Ordenamos entradas y los principales y en ese momento desaparecimos para ellos. Pasaron más de 15 minutos para que se acercaran ¡¡y éramos la única mesa!! Ni siquiera se acercaban para servirnos vino. Llegaron las entradas, las croquetas eran regulares, y el Bao fue lo mejor de la noche. En cuanto llegó los principales nuestro malestar aumentó: si bien el Filet Mignon estaba ok, las costillas estaban absolutamente frías y la Entraña, que ordenamos media, estaba súper cocida y seca, pero estábamos tan molestos que no pedimos cambiarlos porque ya queríamos irnos. Al probar los espárragos no soportamos y pedimos que los cambiarán porque estaban totalmente crudos, y fue aquí donde terminamos de indignarnos: ¡¡los espárragos los metieron en el microondas y nos trajeron de vuelta!! Esto es aceptable en una fonda, no en el restaurante de un hotel 5 estrellas donde gastas $200 en una cena para 3. La peor experiencia. Si se queda en el Santa María no cometa mi error y ordene una hamburguesa a la habitación, así no le arruinarán la estadía.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Costillas de cordero
  • Bao

Habíamos visitado La Posta y nos gustó tanto que decidimos volver pero esta vez sentarnos en la parte de Market, que es un ambiente más informal pero la experiencia sigue siendo excelente. Comparten platos del menú (como las ostras, que es lo que nos enamoró) Pedimos las California Cheeseburger una término medio y otra 3/4 y la diferencia es descomunal. La primera era mucho más jugosa y el sabor destacaba. Lo que acotaría es que están muy bajas de sal. Entiendo que los chef prefieren tener un déficit que un exceso, pero al ser la sal un potenciador de sabor, hacerla tan baja es dejar por fuera una parte fundamental de la hamburguesa: que la carne brille. Probamos dos nuevos tipos de ostras y estaban fenomenales. El mousse de chocolate estaba muy bien. El chocolate nunca falla. Muy recomendable visitarlos. Sin duda, volveremos.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Mousse de chocolate
  • Ostras
  • Ostras
  • California Cheeseburger termino medio

Nunca me cansaré de decirlo: es el mejor restaurante de Panamá, pero me sigue pareciendo una pena que las personas no se atrevan a pedir Omakase. Omakase significa “confiar en el chef” y es una experiencia 100% japonesa donde el chef te va sirviendo bites (principalmente nigiris) eligiendo los mejores pescados y productos que tiene ese día, por lo cual nunca comerás dos Omakases iguales. En Makoto comienzan con una Kaiseki Box, que esta vez, como siempre, fue súper creativa y deliciosa. Los nigiris destacaban por la calidad del pescado y la creatividad del Chef Rolando, quien nos atendió esta vez (las últimas dos veces nos había atendido Harold que también es excelente) La sorpresa en esta ocasión fue que tenían Ostras canadienses del pacifico (primera vez que las consigo en Panamá) y estaban deliciosas. Pro tip: las ostras de la costa oeste se reconocen porque tienen unas líneas en la concha mientras que las de la costa este con claras. Conclusión: vayan a Makoto, siéntense en el sushi bar y vivan la experiencia del Omakase. No se arrepentirán.

Comida
Servicio
Ambiente
  • POSTRES - MOCHI ICE CREAM
  • Postre pop rice
  • Nigiri King Crab
  • Ostra del Pacifico Canadiense

Es un restaurant que vale la pena visitar. Sirven auténtica comida peruana con una presentación impecable. El ceviche Tres Ajíes es una entrada que debes probar. El Pulpo al Carbón estaba bien, pero tal vez es preferible ordenar otra entrada más tradicional. De principales ordenamos un Tacu Tanque (nunca habíamos probado este plato y nos sorprendió) y un Chupe de Langostino que, si bien fue el plato que nos provocaba y nos dio ganas de ir a un restaurante peruano, fue el más regular de la comida. No recomendaría ordenar postre. Pedimos unos profiteroles que prácticamente dejamos enteros ya que la pasta choux estaba húmeda y el helado tenía demasiado sabor a leche. Pero ojo, un mal postre no puede opacar el resto de la comida. Tienen una buena carta de vino pero los precios de los cócteles son exorbitantes. Lo que sin duda deben mejorar es cómo te reciben: llegamos a las 5:30 de la tarde y solo habían dos personas y tuvimos que prácticamente rogarle al encargado para que nos sentaran en las mesas tipo sofá, y él se negaba porque tenía reservas a las 7:30 ¡¡¡Faltaban 2 horas, las 5 mesas estaban vacías y él insistía en sentarnos frente al aire, al lado de la entrada de la cocina!!! Estas cosas hacen que una buena experiencia se vuelva incómoda.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Criollos - TACU TANQUE

Wow! ¡¡Qué agradable sorpresa!! Somos súper fanáticos de las ostras y las comíamos en un solo lugar en Panamá, pero nos animamos (con muchas dudas) a probarlas aquí y quedamos fascinados: una selección increíble de ostras de la Costa Este, absolutamente frescas y deliciosas. Ordenamos dos tipos y estaban tan buenas que pedimos otra más. La burrata con prosciutto está espectacular. El ambiente es clásico y relajado, pero no deja de ser elegante. El fondo musical de jazz eleva la experiencia. La atención fue excelente. Si tuviera que sugerir algo sería ampliar las opciones de champañas, ya que solo tiene 3 opciones. 100% recomendable.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Savage blonde oysters
  • Centollo bake cake
  • East cost oyters
  • Burrata con prosciutto

Teníamos tiempo sin visitarlo, y sigue siendo bueno. Los pimientos rellenos de bacalao fueron la estrella de la noche. Los camarones al ajillo estaban muy bien. De principales ordenamos el bacalao a la vizcaína (lo más flojo de la noche) y una zarzuela de mariscos que nos sorprendió para bien: intensa sin ser salda, con una excelente balance entre el sabor del marisco, ñoras y pimentón. De postre comimos un clásico: la crema catalana de Casa Urrutia que nunca decepciona.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Postres - Crema Catalana Quemada
  • Pescado - Zarzuela de Mariscos
  • Pescado - Bacalao
  • Entrantes Calientes - Camarones Al Ajillo

Un restaurant donde vale la pena sacrificar la elegancia por su calidad. Es lo que en New York llaman un “Hole in the wall” pequeño, sencillo y medio escondido, pero acogedor. Siempre lo había visitado de día, pero de noche la experiencia es mejor, si bien sigue sin ser elegante, resalta un poco más la decoración. La relación calidad/precio de los nigiris es inmejorable. El Ramen está muy bien. Agradecimiento especial a los saloneros y chicos de la cocina, ya que llegamos 5 minutos antes del cierren y nos atendieron con muy buena disposición. Volveremos.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Sushi
  • Ramen
  • Nigiri de salmon flameado

Simplemente excepcional. Siempre vale la pena volver. Desde el valet parking (súper práctico para lo zona) pasando por la gran atención, hasta llegar unos platos espectaculares. Las croquetas de jamón son las mejores de Panamá. El pulpo a la gallega de entrada estaba exquisito. De principales ordenamos entraña con piquillos y patatas, y unos callos a la madrileña de otro planeta. Y por si fuera poco, el descuento de 30% aplica a toda la carta (comida y bebidas) cosa que no es común. Si quieres auténtica comida española, este es el lugar.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Pulpo a la Gallega
Posición 2638 del ranking de fotógrafos de Panamá.
78 fotos en Panamá
Foto de Maguro

Maguro

Marbella
Mocci

Mocci

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
BBQ

BBQ

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
THE GRILL - KALBI SHORT RIB

THE GRILL - KALBI SHORT RIB

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
Salchicha japonesa

Salchicha japonesa

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
ENTRIES - KING CRAB SALAD

ENTRIES - KING CRAB SALAD

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
Korean Wing

Korean Wing

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
Ebi fried

Ebi fried

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Maguro

Maguro

Marbella
Sopa Miso

Sopa Miso

el 14 de noviembre
  • 0

Foto de Anti.burger

Anti.burger

San Francisco
Curly Fries

Curly Fries

el 9 de noviembre
  • 3

Foto de Anti.burger

Anti.burger

San Francisco
Picky

Picky

el 9 de noviembre
  • 3

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×