
Juan Carlos P.
Degustador Profesional
Miembro Foodie
Amante de la vida, del mar, de los amigos de un buen vino y una buena comida como todo un arte de Vida.
Más información sobre mi
27993
Puntos
999+
Ranking mes
73
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Diciembre de 2011
Restaurante favorito:
Mi Casa
Tipo de comida favorita:
Italiana, japonesa, Carnes
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Un Buen Vino Tinto y una Buena Compañia.
El mejor plato que he comido:
Sin duda muchos.
Mejor descubrimiento reciente:
Mousse de Chocolate de Lula
Postre favorito:
Tiramisu, creme brulee, Torta de Queso.
Cerveza favorita:
Stella
Vino favorito:
Merlot, Alma Viva,
Día preferido para salir:
TODOS LOS DIAS
Programa de cocina favorito:
Iron Chef Diners, Drive-ins and Dives : Guy Fieri : Food Network
Dolce Vita (Isla Taboga)
Debo comenzar diciendo que he estado un poco alejado de escribir reseñas pero la noche de hoy no puede pasar por debajo de la mesa. Hoy he comido quizás uno de los mejores risottos fruto di mare de toda mi vida. A simple vista lo que parecía un risotto regular bien presentado con langostinos y camarones impecablemente limpios se convirtió en toda una experiencia gastronómica cuando lleve el primer bocado a mi boca. Inmediatamente sentí que estaba comiendo un pedazo de mar, de playa, de sol, de arena en cada bocado. Comenté a mis compañeros oye esto si que sabe a mar. Tal fue mi sorpresa que tuve que buscar al creador de esta obra de arte, se trata del chef panameño Enrique Emilio Perez mejor conocido como Kike y para mi ahora el gran Kike. Un lugar acogedor con la mejor vista de Taboga una atención 5 estrellas hace de este lugar una perla escondida en la bahía de Panamá. Tendré que volver a probar otras cosas de este maravilloso lugar.
Il Grillo
Que increíble experiencia volver a este lugar tan acogedor donde la buena atención y su gastronomía son indiscutibles. Esta vez venimos por su hamburguesa del Burguer Week Panamá 2023. Su hamburguesa insignia para este magno evento conocida como la “bella donna” la “mujer bella” en italiano puede ser descrita como de la mejores hamburguesas que he comido en Panamá. Una hermosa combinación de carnes súper jugosas un pan firme y una experiencia de sabores y texturas la hace desde ya mi favorita para este evento. La salsa de tomate casera con las papas fritas trufadas le dan el toque final ganador. Sin duda alguna Il Grillo nunca deja de sorprenderme.
Atope
Atope, un lugar lleno de experiencias, sabor y amor. Digo esto porque tenía tiempo sin sentirme tan a gusto en un restaurante. Aquí encontré un menú perfectamente definido de una sola página que concentra todos los elementos que uno busca cuando sale a disfrutar de una buena mesa, una atención 5 estrellas liderizada por la Sommelier española Silvia quien de verdad da gusto verla trabajar con tanta pasión y amor por lo que hace, una comida de lujo donde cada detalle cuenta, presentaciones impecables, sabores y texturas que te invitan a seguir probando las genialidades del chef Xabi quien con una sonrisa sondea los pasillos del restaurante conectando con sus comensales y finalmente un ambiente elegante pero relajado. Alli, simplemente todo es bueno los arroces las tapas las entradas son de las mejores que he probado en Panamá, los postres también están a otro nivel no pueden dejar de probar el arroz con leche, que me perdone mi madre pero es el mejor que he comido en mi vida. Un café extraordinario y honestamente que más puedo pedir, sino tener la oportunidad de volver …
Chèvre
Este lugar representa una propuesta gastronómica bastante interesante, donde el queso es el actor principal. En un ambiente casual pero elegante los platos desbordan creatividad ahora de la mano del chef Rino (chef vikingo) quien es ya una figura reconocida en el mundo de la restauración en Panama. Con ingredientes de primera calidad elaboraciones simples y honestas es un lugar ideal para salir de la rutina de comer siempre lo mismo y si eres un amante del queso como yo mucho mejor. Aqui todo es muy bueno las entradas todos los platos principales incluso lis postres llenos de creatividad y buena presentación. Una atención un poco lenta pero gracias a la cocina olvidamos ese pequeño detalle. Nos tocara volver por mas y a probar otros platos.
El Chombo Williams
Voy a comenzar esta reseña diciendo que este es quizás uno de los mejores secretos gastronómicos descubiertos por mí en los últimos años. Con un menú muy conservador (en variedad) debo decir que aquí todos es increíblemente deliciosos una atención amena y esmerada en un lugar acogedor donde el aroma de los ahumadores te recibe y te recuerda lo que estás a punto de experimentar. Inicialmente quería pedir todo el menú pero la cordura y las ganas de volver me hizo entrar en razón. Así que comencé con lo más básico un recuerdo de niño que aún ronda en mi memoria y pedí el emblemático corn dog o banderilla o perrito de maíz no importa el nombre que le pongas aquí es simplemente perfecto. Luego disfrutamos de una piña colada con piñas de chorrera ahumadas (si, aquí, el ahumado es el rey) y una degustación compuesta de corn bread un brisket escuchen bien: “BRUTAL” unas costillas ATÓMICAS, butifarras, corn nuggets, todo hecho en casa. Atendido por sus propios dueños este lugar desde ya es de mis favoritos y más recomendados de nuestra ciudad donde la calidad y el sabor no se escatiman en cada plato. Seguro me tocará volver para seguir disfrutando del gran sabor del Chombo Williams. GRACIAS!
Antiguo Bacaro
El secreto mejor guardado de la comida italiana en Panamá. Este es un tesoro de lugar con el gran chef Vikingo RINO, quien con su grandeza en tamaño y gran humildad de corazón te transporta a su madre patria la Italia que lo vio nacer, para recrear con una mezcla de ingredientes locales y por supuesto de la misma Italia, platillos, postres y panes que llevan el amor que el le pone a la comida. Un ragú de cordero INCREIBLE en mayúsculas unas pastas y ñoquis a otro nivel. Me acabo de enterar que desde ya tienen en su menú pizzas así que no va a pasar de este fin de semana que pase a probarlas. Precios súper buenos para un producto de altísima calidad. 100% recomendado.
Casa Catedral
Increíble lugar en el casco donde te transportas en el tiempo y el museo se hace experiencia, se hace vida y se hace restaurante. Aquí te sientes que eres parte de la historia donde destaca la esmerada atención de su personal y una cocina franca sin mayores pretensiones de ser honesta y simple. Unos arroces que nada tienen que envidiarle a los mejores restaurantes del casco, coctelería sin alcohol de lujo, sus emparedados y hamburguesas en especial la afamada mercury te darán esa nostalgia culinaria en un súper ambiente. Este es un gran lugar para celebrar reuniones o simplemente pasar un rato diferente acompañado de historia y bellos carros de la época.
Tomillo
Que bonito es encontrar un lugar donde cada detalle cuenta, de la mano del chef panameño Felipe Milanes pude disfrutar de una experiencia gastronómica de altísimo nivel enfocada en la calidad de la materia prima y preparaciones simples y honestas. De entrada pedimos el tuna tartar, los tacos y un chicharrón en cama de camote y”en donde un toque de limón fresco le terminaba de dar vida a ese maravilloso plato. Luego entre amigos pedimos tres cortes de carne al centro que disfrutamos con unos vegetales al carbón. No dejen de pedir el “alioli Blanco” del chef que es adictivo con las carnes. En un ambiente elegante pero relajado con una atención esmerada debo reconocer que me voy con muchas ganas de volver a seguir probando y apoyando esta nueva propuesta en nuestra ya compleja y competida ciudad.
Primitivo Steakhouse Club
Ya retornando a la normalidad regreso a uno de mis lugares favoritos no solo por su calidez y ambiente sino por su comida. En Primitivo cada detalle está cuidadosamente pensado la música la decoración te invita a quedarte y disfrutar de una experiencia diseñada para satisfacer a los gustos más exigentes. Esta vez y cómo siempre no pudo faltar el tartar de atún un clásico indiscutible de los hermanos Escalonas. El risotto de hongos fantástico y el cowboy mi corte favorito de todos. unos postres de los cuales tuve la oportunidad de fotografiar y se los comparto que no sabía si comerlos o llevarlos a casa para lucirlos de adorno por su increíble presentación. Primitivo es el lugar para enamorarte de nuevo de la grata experiencia de comer fuera de casa.
La Boucherie
Reinventándose para triunfar. con esta frase comienzo mi reseña recalcando que en la Boucherie ahora todo es “nuevo” es decir nuevo menú, nuevo chef, nuevo concepto. La comida está a otro nivel. una atención de lujo y unos postres del más allá, hacen de este lugar mi nuevo restaurante favorito del Multiplaza. Innovaciones culinarias como sus nuevos arroces y vuelvo a mencionar los postres hacen que quiera regresar a probar nuevas cosas.Sin duda alguna algo muy bueno está pasando aquí. Adicionalmente aplaudo a los empresarios que siguen apostando e invirtiendo en la tan golpeada restauración de nuestra Panamá.