Jorge M.

Jorge M.

Degustador
Miembro Foodie

🏝Guia de Turismo Certificado 🏕Turismo Geográfico Ecológico Universidad de Panamá 🗺Trip Leader, Grupos e individuales.
Más información sobre mi

2585 Puntos
999+ Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Mayo de 2013
Restaurante favorito: Sabores de la India
Tipo de comida favorita: Indu
Cerveza favorita: Corona
Posición 1653 del ranking de calificadores de Panamá.
13 comentarios en Panamá
29/02/2024 Jorge M.

El Valle de Anton es un lugar que con los años se ha convertido en un destino para quienes buscan pasar unos días lejos del bullicio, el estrés y el calor calcinante de la ciudad. Es por esto que en el se pueden encontrar restaurantes para diferentes gusto y paladares. Está Vez, nos tocó Bruchettas. AMBIENTE: Está en la calle principal, con vista a la vida cotidiana y tranquila del Valle. Es fresco con muchas mesas de madera en la terraza, incluyendo un reservado con diseño rústico y de piedra. Los Baños súper limpios y bonitos, con spray, gei, papel, etc, etc.10/10. SERVICIO: El servicio fue bueno, a tiempo, con amabilidad y cordialidad. La comida no demoro casi nada. 10/10. COMIDA: Entradas: Almejas al ajillo: Muy buenas, nada que las tintinga de otros lugares, pero buenas. 9/10. Pan de ajo: me perece que el pan lo hacen ahí, ya que su textura es diferente, es algo gruesa, lo que es bueno para comer con las almejas. 10/10. Plato fuerte: Pollo asado con tapacones: normal. 9/10. Ensalada Cesar: Se que una ensalada es una ensalada en todos lados, pero creo le faltaba algo de vida. Igual los productos eran súper frescos. 9/10. Derretido de queso con papas: bueno. 9/10. BEBIDAS: Agua PRECIO: Las Almejas al Ajillo costaron 8.25, la ensalada griega de salmon 13.25, la ensalada Cesar de Salmón 12.75, el derretido de queso 6. 75, el pan de ajo 2.50. En total pague 44.00 + la propina. Para ser 4 personas me parece muy buen precio. NOTA: Deben cambiar las sillas, o por lo menos algunas, están en muy mal estado, en cualquier momento dejan a alguien en el piso. DESICION FINAL: La comida fue buena, pero no una experiencia para los sentidos y el paladar. Si volvería.

Comida
Servicio
Ambiente
21/01/2024 Jorge M.

Está reseña viene de tierras Altas, específicamente de Boquete. Luego de un increíble tour de cafe (también haré está reseña) le pregunté al Guia sobre un lugar para comer mariscos en Boquete. Su recomendación fue acertada y puedo dar fe de que lo que decía era verdad. AMBIENTE: El lugar es chico y puede que pase de ser percibido, yo lo ví varias veces y pensé que no valía la pena, pero que equivocado estaba. Tiene unas 6 mesas adentro y otras más afuera, tomar estás últimas fue una gran Desicion porque así logramos tener esa vista tan bonita de un atardecer en Boquete. La decoración es sencilla con un leve toque marino y por supuesto......el azul que combina con la imagen del chef pitufo. 10/10 SERVICIO: El lugar estaba lleno, no eran muchos meseros, pero el joven que nos atendió fue muy amable y tenía carisma, la comida si demoró, pero valió la pena la espera; todo salió en orden, las entradas, el plato fuerte etc. 10/10 COMIDA: Entradas: Sopa de mariscos: muy buena, parecía que no era recalentada, los mariscos eran bastantes y se sentían frescos. 10/10 Ceviche: excelente, tenía ese toque de la gastronomía peruana, era bastante, acompañado de unos patacones súper crujientes. Super presentación. 10/10 Plato fuerte: Arroz frito de camarones: esperábamos algo tipo "Jenny" pero para nuestra sorpresa recibimos casi una paella, con una presentación muy buena. 10/10. BEBIDAS: Limonada: Pensé que el mesero se equivocó, porque parecía un cóctel exótico. Muy buena. 10/10. PRECIO: Lamentablemente está vez no tengo los precios, pero de verdad vale la pena. Ni sé arrepentirán NOTA: Pueda que si se sientan afuera y llueve, se mojen algo, tomar esto en cuenta y recordar que en Boquete es normal que caiga algún "bajareque". DESICION FINAL: Lamentablemente no vivo en Chiriqui, pero espero poder visitarlos nuevamente.

Comida
Servicio
Ambiente
  • camarones al curri
  • Pasta al Oleo
  • arroz frito
01/07/2023 Jorge M.

En nuestro Buocas Tours decidimos alquilar un 4whell y manejar en dirección a Big Creek, Bluff, Ponche. Luego de hacer muchas paradas en diferentes Spots aptos para meternos al mar decidimos parar en Skully's, parada de la que no nos arrepentimos. AMBIENTE: Skully's es una mezcla entre un bar de motociclistas en Estados Unidos y un Reggae bar en Jamaica, todo con la magia de Bocas del Toro. Es la unión como de 4 restaurantes + un bar que comparten una misma área con Piscina, mesas de Billar, mesa de ping pong, sillas colgantes, perros amistosos y música de los 70's, 80's y 90,'s. Hay un restaurante de comida mexicana, uno de mariscos y uno de pizzas. Se puede ir a cualquiera y sentarse en cualquier lugar (en la piscina, en frente de la playa o en las mesitas). Nos decidimos por estar frente a la Playa y muy cerca del bar. 10/10 SERVICIO: Al inicio nos pareció medio complicado porque lo que se pide en los restaurantes se debe pagar en los restaurantes y lo del bar en el bar ( no puede ser una sola cuenta). Pero todos fueron súper amables, los chicos del bar y los de los 3 restaurantes. Al final nos decidimos por pizza. La Pizza salió muy rápido y estaba muy muy buena al igual que los cócteles. Algo que si no nos gustó o con lo que no nos sentimos muy cómodos es que en muchas plataformas se indica que en Skully's se debe pagar en efectivo, pero al llegar nos indicaron que se podía usar tarjeta.... super !!!!! peeeero nos dijeron que se debían quedar con la tarjeta hasta q nos fuéramos (o sea la tarjeta de crédito lejos de nuestra vista por 2 horas o más) , por lo que decidimos usar efectivo. 9/10. COMIDA: Plato fuerte: Pizza: Fue una familiar de peperoni y pollo con hongos, salió super rápido, la masa era delgada y con sabor; en general estuvo muy muy buena. 10/10. BEBIDAS: Limonada: cuando la llevaron pensé que se habían equivocado, era una limonada frozen gigante que estaba súper buena. 10/10. Sex on the Beach: bien tamańo y bueno 9/10 PRECIOS: La pizza nos costó 16.00; la limonada 3.00 🤯🤯🤯🤯; mi cóctel creo que 6.00. En total nos gastamos 40.00 incluyen una buena propina. Por el lugar, super contentos y nos parece que lo valió. NOTA: queda como a unos 20 minutos del pueblo (carro, moto o 4wheel) así que recomiendo usarlo luego de un tríp de surf o de playa. Definitivamente lo recomiendo y queremos volver muchas veces más.

Comida
Servicio
Ambiente
01/07/2023 Jorge M.

Veo que este restaurante nunca ha recibido una reseña, aunque es visitado por gente de todo el mundo, misma gente con la que hablo y que dan muy buenos comentarios del lugar. Así es que aquí vamos: AMBIENTE: Este restaurante, que aquí aparece como Alvin, es mejor conocido como Kecha o donde Kecha. Se encuentra en la calle o más bien acera central de Isla Bastimentos. Hay que bajar una escaleras y está detrás de una especie de depósito o mercado. Es una joya escondida. Es una construcción de madera sobre el agua al estilo clásico de Bastimentos y de Bocas el Toro, con una linda vista hacia el mar. El lugar es fresco ya que lo recorre la brisa Marina. Cuenta con varias mesas de madera con bastante espacio entre cada una. Un toque muy original fue contar con la presencia de la Leyenda CALIPSO JOE, el cual nos acompaño con varias de sus canciones. 10/10. SERVICIO: Al llegar había una familia francesa de aproximadamente 6 integrantes y luego llegaron más personas. Había 2 personas atendiendo y la verdad fueron muy amigables y con buen humor. La comida la hacen AL MOMENTO pero de igual manera no demoró. Y si demora, tomen una cerveza y disfruten de la vista y de CALIPSO JOE. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Camarones al ajillo: No eran camarones, más bien parecían Langostinos, estaban súper grandes y eran muchos. Venían con Patacones los cuales estaban súper crujientes. 10/10. Caracol: waoooo. Que sabor tan bueno (a la criolla), los pedí con arroz con coco (que si sabía a coco). La cantidad también era bastante. Tanto que tuve que pedir más patacones porque me quedaba caracol. 10/10. BEBIDAS: Licuado de Maracuyá: unos de los mejores que probé en Bocas, porque era maracuyá puro y natural. Nos tomamos como 3. 10/10. PRECIO: Los camarones costaron 14.00; mi caracol costo 15.00; los Licuados 3.00. En total la cuenta salió en 45.00 y incluyendo una merecida propina. NOTA: En bocas hay muchos lugares donde comer con muchas opciones de estilos y cocinas. Pero es casi obligatorio ir a Bastimentos y comer aquí. Mil gracias Old Bank

Comida
Servicio
Ambiente
  • Camarones al Ajillo
  • Caracol
25/06/2023 Jorge M.

Otra del Caribe Panameño, este vez desde la Isla de "kriniki" o Carenero en Bocas del Toro. Una vez se toma la lancha en Isla Colon senavega por aproximadamente 5 minutos hasta llegar al muelle de Bibi's, una vez aquí iniciamos con la degustación: AMBIENTE: Que puedo decir ???? Majestuoso. El solo llegar hace que a uno se le olvide el estrés de la ciudad y hasta se olvida que hay q ordenar la comida, porque el paisaje te atrapa. Ambiente muy "bocas" mesas y paraguas frente y sobre el mar, un gato gordo que saluda......exelente. 10/10 SERVICIO: Muy amables y atentos, con buen humor, pedimos unos cócteles y derramamos uno que fue repuesto sin cargo extra. Preguntamos varias cosas sobre el archipiélago y siempre estuvieron muy a dispuestos a ayudar. Incluso me hicieron el contacto para ir a surfear días después. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Pargo frito con patacones: con gran sabor y frescura, porción gigante que casi esposa no se come, patacones crujientes. 10/10 Pulpo a la criolla: me acuerdo y lloro de alegría, parecía q lo pescaron en el instante, estaba en su punto. Acompañado con arroz con coco y ensalada. 10/10 BEBIDAS: Amapola: simplemente buena. 10/10 Carenero algo: no me mato, pero buena. 9/10. PRECIOS: El pescado costo 15.00; el pulpo costo 16.00; la amapola costo 4.00; mi cóctel costó 6.00. En total incluyendo propina pagamos 45.00. NOTA: En Este review estoy indicando que por persona podrían gastarse unos 20.00; pero estos es sin bebidas alcohólicas o cócteles. Si piensan tomar algún cóctel es recomendable hacer un cálculo de aproximadamente 25.00 o 30.00 por persona. Gracias Bibi's .....quisiéramos estar ahí ahora

Comida
Servicio
Ambiente
25/06/2023 Jorge M.

Ok.....Está vez nos fuimos a Bocas del Toro, en dónde probamos en varios restaurantes y definitivamente hay muchas cosas buenas que decir sobre CAFE DEL MAR: AMBIENTE: El lugar es pequeñito pero acogedor; afuera hay aprox. 4 mesitas y adentro otras 4; pero lo que le falta de espacio le sobra en calidad. La decoración es muy ISLAND STYLE, la música suave y relajante hacen armonía con los colores y decoración. Muy buena vibra. 10/10. SERVICIO: La persona que nos atendió fue el mismo que cobraba (no hay espacio para meseros + cajeros). Muy amable y muy atento. La comida salió super rápido. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Complete Breakfast: 2 pankakes super buenos, huevos revueltos, bacon y bowl de frutas variadas (incluía café o te); el capuchino súper bueno. Todo con una muy bonita presentación y porciones muy buenas. 10/10. Homelett Caribeño: un rollo gigantesco de huevo con vegetales y bacon (adicional) aderezado con queso crema y acompañado con tostadas de pan de coco. Estuvo fenomenal. 10/10. BEBIDAS: Jugó de Naranja: cuando le pregunté al chico si era natural algo en su mirada decía "ya verás"....y si, era 200% natural, la hacen en el momento y no tiene una pizca de alteración. 10/10. PRECIOS: El complete Breakfast costo 11.00; mi Homelett costo 10.00 y los jugos aprox. 3.50 cada uno. Es posible que muchos no consideren barato pagar 30.00 por un desayuno, pero créanme que los vale. Café del mar es una parada que recomiendo al 100%.

Comida
Servicio
Ambiente
14/07/2021 Jorge M.

Hace mucho que no escribia una reseña, y me da gusto poder volver con una tan buena. Esta vez es desde David Chiriqui. MEZCLA GOURMET. Ya anteriormente me habia llevado un amigo y colega,pero por la premura del momento solo alcance a pedir un smoothie (super bueno); el cual sumado al flow del lugar me obligaba a regresar. asi que aqui vamos: AMBIENTE: Desde la entrada te recibe un letrero con toques de madera rustica que llaman la atencion y que promete no defraudar en su interior. al irnos adentrando mas al sitio somos enrrollados por una decoracion entre mediterranea y panameña....sin ser experto en estilos creo haber notado un toque de la cultura Embera y de la campiña interiorana (por algo su nombre). El lugar es muy acojedor y aunque por fuera las dimenciones puede parecer pequeñas,me sorprendio el tamano y cantidad de mesas, el cual puede mantener el distanciamiento social tan requerido en estos tiempos. los detalles de sus luces tenuez hacen una simbiosis perfecta con sus mesas y dexoracion; e incluso en los detalles de sus baños fueron cautelosos dandole un toque de azulejos y maderas al mejor estilo del Casco viejo. En su parte trasera cuentan con una terraza y un horno artesanal que se que no defraudara con sus creaciones. Algo inportante para mi fue saber que el lugar es "pet friendly" y haber conocido a OREO, una perrita del area qur pasa las horas compartiendo con los comenxales. SERVICIO: El Joven que nos atendio fue super amable y se conocia muy bien el menu. no me arrepiendo de haber seguido su recomendación. el tiempo de espera fue muy corto y no tuve que dejar que mi batido se "aguara" esperando la comida 😁😁😁. COMIDA: Mi paladar,estomago y alma quedaron 100% complacidos. la entrada fue una sopa de tomate ahumado, tan buena,que buscaba la costilla ahumada y no la encontre. Pedi el Emparedado Monterrey aconpañado de Yuca frita con unas pinceladas de una especie de paprika que le daba un toque especial. Aunque tuve mi usual temor de pedir yuca y en lugar de esto recibir madera....fue un riesgo que valio la pena, la misma estaba super suave y a la vez crujiente. la estrella de el show fue el el Emparedado, no perdi mi tiempo viendo que tenia,solo dire que volveria por otro. para terminar la Limonada con fresa fue super buena y refrescante. PRECIO: Aunque soy del criterio de "lo bueno cuesta" debo decir que comer tan bueno por tan poco es de elogiar. pague un total de 13.00 con un cafe grande incluido. Lo recomiendo Felicidades.......🙌🙌🙌🙌

Comida
Servicio
Ambiente
  • Emparedado Monterrey
  • sopa de tomate
28/03/2018 Jorge M.

Tengo algunos años usando este restaurante en mi trabajo (con turistas) y la verdad que si se le explica al visitante de que se trata, es de gran ayuda. Su menu es bastante "americanizado" con platos como hamburquesas, fajitas de pescado, club sanwich, pastas etc etc; todo es muy bueno y si se le suma la vista que tiene....es una grata experiencia. Sin embargo, esta es la primera vez q voy por mi cuenta y me parece que el dinero no igualo lo recibido. Pedi un pulpo en leche de coco con arroz con coco y vejetales. La porcion es sumamente pequeña para el precio;aunque el pulpo estaba rico, estaba algo incipido y no le encontre ese "sabor al caribe"; el arroz con coco casi no sabia a coco. He pedido el mismo plato en otros lugares de colon y ha estado mucho mejor y a la mitad del precio (costó 20.00). Para hacer algo diferente y si no se tiene opcion, the dock es bueno, pero al parecer, su fuerte no es la comida caribela, aunque este en el caribe.

Comida
Servicio
Ambiente
  • pulpo en leche de coco
07/02/2018 Jorge M.

Lamentablemente no tengo fotos de los platos; debe ser que estaba tan entretenido comiendomelos que olvide tomarles foto. Casa Congo esta en en la historica Ciudad de Portobelo, fundada en 1597, la bella bahia que la bordea, su naturaleza, su fauna, su mar...solo le hacia falta algo, un buen lugar donde comer; y Casa congo es ese lugar. Fui con un grupo de clientes, y les encanto, no dejaban de decir " belitzimo, bravo". No es la primera vez que como en este lugar, pero es la primera vez que me toma el tiempo de calificarlo. El pescado entero es muy bueno, los camarones apanados ni se diga, el arroz con coco es su distintivo. La musica es super buena y agradable.los jugos naturales bueno buenos buenos. Pero quiero dar un merecido reconocimiento a las personas que nos atendieron : Iliana y su compañero ( cuyo nombre no se), sin ellos hibiera sido sido solo un restaurante con buena vista. Fueron extremadamente amables con gran actitud y siempre con una sonrisa. Seguire llevando a mis clientes. Gracias.

Comida
Servicio
Ambiente
02/05/2014 Jorge M.

Comida típica; muy buena; hasta mis clientes extranjeros han quedado satisfechos. El sancocho súper; limpio; ambiente vallero, solo atiende una señora, pero es muy amable; tener paciencia.

Comida
Servicio
Ambiente
Posición 3522 del ranking de fotógrafos de Panamá.
8 fotos en Panamá
camarones al curri

camarones al curri

el 21 de enero
  • 1

Pasta al Oleo

Pasta al Oleo

el 21 de enero
  • 1

arroz frito

arroz frito

el 21 de enero
  • 1

Foto de Alvin

Alvin

Bocas del toro
Camarones al Ajillo

Camarones al Ajillo

el 1 de julio
  • 0

Foto de Alvin

Alvin

Bocas del toro
Caracol

Caracol

el 1 de julio
  • 0

Emparedado Monterrey

Emparedado Monterrey

el 14 de julio de 2021
  • 0

sopa de tomate

sopa de tomate

el 14 de julio de 2021
  • 0

Foto de The Dock

The Dock

Colón
pulpo en leche de coco

pulpo en leche de coco

el 28 de marzo de 2018
  • 0

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×