Ric R.

Ric R.

Degustador
Miembro Foodie

Me encanta ensayar comidas y descubrir nuevos restaurantes. Me gusta el buen servicio a los comensales y sitios que no sean muy ruidosos para poder disfrutar de la compañía en la mesa.
Más información sobre mi

3336 Puntos
999+ Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Mayo de 2015
Twitter: @rramirez02
Restaurante favorito: 1985
Tipo de comida favorita: Carnes
Para acompañar mi comida no debe faltar: Un buen vino
El mejor plato que he comido: Escargots y Fondue
Mejor descubrimiento reciente: ZK
Postre favorito: Pastel de chocolate amargo
Cerveza favorita: Stella Artois
Vino favorito: Gran Tarapaca Carmenere
Día preferido para salir: Sábado
Programa de cocina favorito: N/A
Posición 627 del ranking de calificadores de Panamá.
111 comentarios en Panamá
19/12/2019 Ric R.

Fuimos el día de la madre con reservación con degusta, un grupo de 6 prismas; incluyendo un menor de 6 años. Imagino que como era un día especial, la demanda rebasaba su capacidad logistica y los platos llegaron tarde y un tanto desorganizada porque llegaron con ls entradas a compartir y apareció otro grupo con los platos fuertes. Incómodo para sortear los platos. Tenían para ese día un menú reducido y eliminaron la opción de pizzas. Así que aunque íbamos con la idea de resolver la comida del menor con pizza. Ahora a definir. Pregunte qué opción tenían para niños porque no aparecían en el menú (pensé... será que el día de las madres no consideraron que las mamás llegarían a celebrar con sus hijos “pequeños”?). En fin, resolví con unos filetes de pollo apañados... Duros, pobres los dientes de leche y la encía del niño. Y lo presentan con un spaghetti al óleo (el niño se asustó cuando vio el plato, pensó que era un fantasma)... Muy desagradable para todos. Lógico sería ponerlo con salsa roja (simulación de ketchup para que el menor se animara más). Pedí salmón acompañado de linguine en salsa boloñesa, muy bueno) El resto pidieron pastas. Todas bien preparadas y buen sabor. El sitio en Obarrio en una plaza comercial es de dos pisos. Espacio reducido. Nos condujeron al segundo piso (piensen... uno hubiésemos llegado con una persona con alguna discapacidad física que le impediría subir escaleras, que a propósito eran bastantes y en zig zag), creo que es algo que deben considerar. En esto, como sugerencia a la Plataforma de degusta, cuando se procede a hacer la reservación; deben preguntar si hay alguna persona con capacidad limitada y así el restaurante debería considerar tal condición para disponer adecuadamente la reserva. En cuanto a precios, no había ido anteriormente; así que no sé si el menú ofrecido tenía los precios de siempre o especiales para esa ocasión. Pero los encontré altos.

Comida
Servicio
Ambiente
19/12/2019 Ric R.

Fui con mi esposa al nuevo local de Costa del Este con una reservación de degusta. No me siento muy satisfecho con la experiencia. Tienen una carta que si se hizo la reserva con degusta no aplica descuento. Sino que debió reservarse a través de su sitio web y otorgan un 50% de descuento que es mayor que el que dan con la reservación hecho con degusta. Y esto lo descubres al menos cuando vas por primera vez al restaurante. Es incómodo. Luego comida... Pedí un salmón que no tenía lo prepararon como habían indicado y era lo esperado y el sabor, bastante soso. Mi esposa pidió unos tortellinis que decía el menú serían con carne “ropa nueva”. Qué creen? Solo marketing. Era ropa vieja de relleno. El sabor no estaba mal. Lo que me lleva a pensar que su cocina es “mejor” en pastas. No creo que lo repita ya que en restaurante de pastas he encontrado mejores opciones.

Comida
Servicio
Ambiente
20/10/2019 Ric R.

Fui a desayunar con mi esposa y yo hablándole bien del lugar.... No sé qué les pasó hoy, pero el servicio estuvo muy malo y la cínica sumamente lenta. Y al traer la comida solo la colocaban en la mesa y ni siquiera decían antes de traer el pedido si algo de lo pedido se había acabado para reemplazarlo o al menos dar la oportunidad al cliente de decidir... Mal Mal Mal. Observaciones de mi esposa... Las bebidas no aparecen en la carta pero sí te preguntan que quieres tomar, en un sitio típico “no hay chicharrón”; y carne frita de puerco... el menú dice carne frita no puerco frito; para una persona que no come puerco esto es un insulto... De verdad que les sugiero que esmeren por hacer la experiencia de un comensal agradable, la gente estaba desesperada con familias, niños, personas mayores, turistas ... Un segundo piso que atender con poco personal y las pobres sube y baja escaleras porque solo lo que solo lo atienden las mujeres y sin pensar en que la gente no va a volver y van a publicar en las redes, en donde se la pasan haciendo publicidad, malas opiniones y ni se diga por aquí. Los Foodies de este sitio queremos lo mejor de cada restaurante y por eso debemos hacer nuestros honestos comentarios para que mejoren o se lo piensen dos veces antes de seguir. Disculpen pero es por su bien y obviamente por el de todos los comensales que quieren disfrutar...

Comida
Servicio
Ambiente
05/10/2019 Ric R.

Fui a almorzar con amigos un viernes. Tenían comida a base de mariscos y pescado. Pedimos un bacalao con arroz blanco... Dos comentarios: (1) la comida está un poco insípida, tanto el pescado como el arroz y el segundo comentario es que no nos ofrecieron arroz con coco (aunque olía a arroz con coco). En cuanto al servicio me quedé un tanto extrañado porque en el menú (tablero a tiza) decía que el precio era de $7.00 y cobraron $7.50, impacta cuando son varios platos a pagar y falta congruencia; eso da una mala sensación. Eso sí, tienen una cocada con maní que está muy bueno aunque me pareció que un poco costoso ($2.50 por envase de 2 bolas), pero está sabroso. Así que a mejorar la sazón!

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2019 Ric R.

Fui a destinar un domingo. El restaurante está ubicado en la misma plaza que iHop, así que se imaginarán cómo estaba eso y en domingo; pero hay valet parking y solo les dan la propina que deseen dar. Muy conveniente y son cuidadosos con el auto. Pedí un bistec encebollado a caballo, que tenía buen sabor, estaba save; le faltaba un poco más de cebolla. Y pedí como acompañamiento unas tortillas fritas pero que estuviesen crujientes y cumplieron, y además trajeron el pedido rápido. Solo que el café no está nada bueno. Tienen show típico los domingos a las 9-10am. Recomiendo el restaurante y tienen variedad en desayuno si desean algo distinto típico, a buen precio y llenador. Hay que probar los almuerzos a ver qué tal, así que queda de tarea.

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2019 Ric R.

Fui buscando la opción del taco fest, que se suponía que eran tacos de suadero, pero lo que me ofrecieron fueron unos tacos mixtos con algunos de puerco y desafortunadamente no como puerco, así que a escoger otra cosa. Me decidí por un quesotaco de entraña, de muy buen tamaño; de no haber sido que tenía un hambre atroz lo hubiese podido compartir, buen contenido de carne... Pero en las salsas sí que fallaron... No picaban (una verde de aguacate y un de chile rojo) y las porciones no se compadecían con el tamaño del plato, para un mexicano la salsa es sagrada y limitársela es pecado casi mortal. De tomar pedí un agua de Jamaica, bastante insípida. A mejorar señores. No sé si será porque es el local más nuevo de la cadena pero a echarle ganas.

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2019 Ric R.

Fui por primera vez y fui invitado... Y la razón que no había ido antes es que me habían dado malas referencias de la calidad de la comida... Y, Oh sorpresa... Estuvo delicioso... Para empezar que la mamá del dueño conquistó mi corazón, una señora con un espíritu de servicio digno de imitar. Imagínense que pedimos arañitas y nos dijeron que se habían acabado, la señora escuchó y dijo denles las mías que me tienen reservadas... Luego se aparece ella misma con un plato de babagadush diciendo que era cortesía de la casa porque en efecto no nos iban a poder traernoslas arañitas porque habían quedado almacenadas en un refrigerador que no enfriaba bien y que a ella le daba miedo que nos hiciese daño... Qe calidad de persona! Y les cuento que la cortesía de la casa estaba exquisita, a uno de los comensales le gustan mucho las empanadas fritas tipo venezolanas que preparan allí y están muy buenas con su clásica nata. Éramos tres, uno pidió una parrillada individual otro un combo de pollo (que parecía monstruoso) y yo pedí un filete pechuga al grill. Según los tres todo estaba muy sabroso. Lo recomiendo porque tiene una variedad de tipos de comidas (árabe, venezolana, a la parrilla, pastas, etc).

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2019 Ric R.

Fui a almorzar aprovechando el descuento de degusta. Primera vez. Pedí de entrada unas mollejas, estaban muy sabrosas con un toque especial de limón y te ponen dos salsas (chimichurri y ligeramente picante)+pico de gallo, eso sí; buen pequeñitos los envases de estas. De plato fuerte pedí un vacío 3/4 y me lo trajeron término 1/2 (no sé qué pasó...) no lo devolví por tres razones, la primera; por cortesía... la segunda porque te la súper queman y la tercera porque ya no tenía mucho tiempo para esperar. Ya se habían tomado cierto tiempo para traer los platos... El sabor de la carne bueno y su textura más o menos porque encontré partes “mmm” no agradables (era de 12oz.). Pedí una empanadas para llevar (una de 4 quesos y una de carne cortada), ambas estaban buenas pero pienso que pequeñas para su precio. Sugerencias... Seguir exactamente las instrucciones del comensal en el término de cocción de la carne (esto hace una gran diferencia desde varios puntos de vista), usen envases un poquito más grandes para las salsas.

Comida
Servicio
Ambiente
31/08/2019 Ric R.

Fui con otros ejecutivos a un almuerzo de negocios por la cercanía en el área de Obarrio. Pedimos cerveza y solo tienen dos marcas (Budweiser y Balboa)... Pedimos un tabla de jamón ibérico y queso manchego y solo tenían los quesos. Tienen una carta con una variedad suficiente, pero en la sección de pescados en donde está la columna de precios dice S/M (supongo que significara Según Medida), el mesero no me supo explicar; así que le pedí que averiguara los precios y me dice que había varios tamaños en onzas y que los precios podían ir en cuero rango... En fin, total indefinición así que decidimos pedir picada individual de carnes que se supone debía llevar pollo, carne y chorizos sobre una cama de papas. Resultado carne y puerco en trocitos y chorizo cortado... contados con mano y media y las papas fritas - Decepción. Deben mejorar o las opciones qué hay en el mercado y más por su área los va a a hacer desaparecer.

Comida
Servicio
Ambiente
21/08/2019 Ric R.

Siempre había comentado positiva y favorablemente sobre este sitio, pero hoy decidí probar el “Menú Lunch”... De verdad que decepción, pedí l opción más costosa tomando en consideración que los platos que había probado antes eran buenos, pues éste incluía un “filete” que si eso era filete era la vaca más flaca, más mal alimentada y peor que encontraron ... Sí , eso fue lo que me sirvieron. De entrada una sopa o crema de “disque” brócoli y unos vegetales salteados que eran “laminitis” de zucchini, zanahoria, cebollas, pimentón verde picado y lo peor unos como pedazos de lechuga quemados, increíble pero cierto. No recomiendo ese “Menú Lunch”. Out!!!!

Comida
Servicio
Ambiente

No tiene fotos en panama

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×