Tomillo

Abriendo sus puertas en el corazón de Casco Antiguo se encuentra Tomillo, dirigido por el Chef panameño Felipe Milanés, quien le coloca a este nuevo proyecto el nombre de su hierba favorita por su versatilidad, pues no lo encasilla en un solo estilo de comida y engloba el concepto del restaurante que es “platos para compartir con sabores de alrededor del mundo”.

Tomillo está ubicado en un edificio donde se mantiene la estructura original colonial incorporando el restaurante a la edificación. Hacia el interior cuenta con una decoración que es rústica y elegante al mismo tiempo, predominando la madera, cerámicas y azulejos. El local cuenta con una amplia terraza rodeada de ladrillos y con una iluminación que enaltece la belleza del lugar. Hacia el final se encuentra una barra donde se preparan cocteles deliciosos dignos de un gastrobar de primera.

Pueden comenzar la velada refrescándose con un rico coctel ya sea su “Unusual Tomillo” elaborado con Champagne, miel, lima y con Hendricks infusionado en tomillo o con su “Chombo Margarita” a base de tequila, cointreau y sirope de ají.

La recomendación para comenzar es el ceviche de tuna, creado con una salsa ponzu, acompañado de camote y aguacate terminado con quinoa crunch y microgreens, sin duda un plato que brinda una explosión de sabores en el paladar. Otra gran opción y sorpresa dentro de la oferta culinaria son las cachapas de pato, con topping de mermelada de tomate, queso parmesano y microgreens, entregando un equilibrio perfecto entre lo salado y dulce.

Otra de las estrellas dentro de la propuesta gastronómica de Tomillo es el Mero Mero, envuelto en crispy panko, cocinado en una deliciosa salsa de maracuyá acompañado por yuca con chimichurri. Para los amantes de la carne, la recomendación es probar “The Big Apple” hecho con un corte New York Strip al carbón, acompañado de yuca al mojo y terminado con shalots crujientes, un plato que seguro deleitará tu paladar.

El perfecto cierre para esta experiencia gastronómica en Tomillo es el pie de limón desordenado, elaborado con merengue, mouse de limón, acompañado con sorbete de maracuyá.

El recorrido culinario que experimentamos en Tomillo es único dentro de la movida gastronómica actual en Panamá. Los invitamos a que en este verano se acerquen y se deleiten con nuevas y deliciosas recetas de una alta cocina internacional preparadas con creatividad, excelentes ingredientes locales y un gusto exquisito lleno de “sabores sin fronteras”.