Siroco

Abre en Panamá Siroco, un restaurante con un concepto de cocina de autor, donde resalta la creatividad e innovación para fusionar ingredientes locales y recrear platillos extraordinarios que estimulan armoniosamente los sentidos. El nombre hace alusión a un viento del sudeste propio del mediterráneo, viene desde el Sáhara y llega a velocidades de huracán en el norte de África y el sur de Europa, con lo que anuncian, la celeridad y determinación con la que desean tomar la movida gastronómica de Panamá.

Cada detalle en la decoración de la estancia es impecable, conformando un estilo que mezcla lo moderno compaginando lo autóctono de la estructura de casco antiguo. El local se separa en diferentes ambientes que conservan uniformidad en la decoración, cada uno con elementos eclécticos que llaman la atención y ofreciendo experiencias diferenciadas a los visitantes. En el primer piso se ubica un ambiente más íntimo, que es el VIP, este espacio a medida que entra la noche es ideal para ir a disfrutar en grupo la música y ricos cocteles. En el segundo piso conseguimos una amplia e impresionante barra que contrasta con un espacio más tranquilo como lo es su terraza.

La dirección gastronómica de Siroco cuenta con Kristof Alexander Beens Sanjur y Basilio Tranquini ambos chefs con trayectoria internacional y local que se dan a la tarea de experimentar con diferentes sabores, texturas y especies para generar pequeñas obras de arte.

El menú explora variadas alternativas ejecutadas con altos estándares culinarios. Para iniciar el recorrido gastronómico, la recomendación es el tartar de atun, presentado con una delicada combinación de aderezos y especias que recrean sabores frescos ideales para el calor de la época. Otra de las estrellas del menú, es su pulpo mediterraneo, cocinado a la perfección generando una perfecta combinación de texturas, acompañado de finas rodajas de papa recreando un interesante contraste de sabores.

Como plato fuerte y para los amantes del mar, el plato de degustación obligatoria a probar es el mero con tejas de zucchini y gel de limón y cebolla, una mezcla de texturas que harán que deleites tu paladar. Otra excelente deliciosa opción y para los más carnívoros la sugerencia es el filete de res a caballo terminado con huevo de codorniz y salsa de chocolate, una combinación que aportará notas ligeramente amargas y balanceará el plato.

Para culminar la velada con tonos más dulces y especialmente refrescantes para esta época de verano, no deben dejar de probar framboise cage, un excelente postre que combina texturas de un mousse de chocolate con delicados toques de frambuesa, acompañado por frutos del bosque. Sin duda un postre que combina sabores dulces y cítricos exquisitamente.

Siroco, más que un restaurante, es un espacio para sorprender los sentidos y vivir experiencias únicas e inolvidables. En Siroco la cocina nunca cierra hasta que el último comensal haya salido del local, sin importar la hora. Ve y vive la experiencia, enamórate y seduce tu paladar.