Saquella (Casco Antiguo)

Saquella abrió sus puertas en un nuevo local en Casco Antiguo, ofreciendo platos de la gastronomía mediterránea. Su historia trasciende a la Italia de 1856 donde, en la región de Abruzzo, surge el comercio de especies como el té, cebada y cacao. La tradición se ha mantenido con las siguientes generaciones y, hoy en día, Saquella es una de las empresas de mayor trayectoria en materia de café en Italia.

La ambientación es elegante y exclusiva. Saquella, representa una síntesis perfecta entre la tradición del mundo del café y la modernidad de las formas de diseño más recientes respetando la estructura única que ofrece Casco Antiguo. Simplemente un gran lugar tanto para charlar con un café o vinos, como para tener una excelente comida.

La carta de Saquella es extensa y está llena de los sabores que más se identifican con la genuina cocina italiana. Como opción para iniciar es el tartar de atún, el marinado presenta una delicada combinación de aderezos y especias que recrean sabores frescos ideales para el verano. Otra opción para comenzar es la crema toscana, creada a base de tomates, crema, croutones y aceite de oliva, deleitará tu paladar.

En cuanto a los platos fuertes las opciones con pasta se alzan entre los favoritos se encuentran pastas alfredo gratinadas que pueden ser de pollo o de salmón. Ambas hechas de manera equilibrada. Otra opción de pasta son sus famosos raviolis. Otra recomendación es su Salmón Atlántico cocinado a la parrilla, sobre risotto de lentejas, pimentón y reducción de vinagre balsámico.

Para despedirse no puedes dejar de probar los espressos de Saquella, un verdadero sabor directo de Italia, si prefieres puede ser el tradicional o saborizados con vainilla, nocciola (avellana) o macchiatto (que lleva un toque de crema de leche). Para complacer los antojos más dulces y amantes del chocolate no puedes dejar de comer su tricolate, un delicioso cake a base de tres tipos de cholocate, harán que tu experiencia en Saquella sea verdaderamente inigualable.

Saquella es un espacio que redefine el concepto de restaurantes en la ciudad, ofreciendo una alternativa única e internacional rindiendo homenaje a la comida italiana-mediterránea; es además un lugar para compartir con amigos y familiares.