Jacaranda

En el corazón de Obarrio y bajo la dirección del chef internacional Armando Bocaranda, se encuentra ubicado Jacaranda Gastrobar, un restaurante que fusiona la alta cocina internacional con una atractiva propuesta en mixología y coctelería de autor, catalogando a esta nueva propuesta gastronómica entre los gastrobares que se deben visitar en Ciudad de Panamá.

En un espacioso y moderno ambiente en tonos alegres como morados, verdes y blancos se alza en el interior del local un imponente árbol de Jacaranda, rindiéndole homenaje al nombre del restaurante. A su porte romántico se suma el atractivo de poseer una bellísima floración muy duradera. Es precisamente por esta razón que sus dueños deciden nombrar su restaurante en honor a este árbol presagiando la permanencia y el éxito del local en Panamá.

El menú contempla una amplia selección de platos con un concepto estudiado para las personas que trabajan y frecuentan la zona. En Jacaranda no se encasillan en una propuesta gastronómica sino que se inclinan a complacer los paladares de los comensales.

Entre las entradas más pedidas y populares se destaca el pulpo al humo, preparado sous vide durante 7 horas para que se cocine en su propio jugo para luego terminar su cocción salteado con setas, papas colombianas, cebollas; se le agrega un aceite que está impregnado en humo (ahumado) y se sirve a los comensales con vodka para hacer un flambeado. Se acompaña con una salsa que está compuesta con ají chombo. Sin duda un plato que debes disfrutar.

Para los paladares más atrevidos la recomendación es algo diferente y que no se encuentra en ningún otro local en panamá; los Japan Dogs. Elaborados con un pan artesanal diseñado especialmente para este plato, acompañados con una salchicha creada por ellos a base de ternera o venado, pero la que más ha tenido aceptación es la salchicha al estilo argentino. Lo innovador de este plato son los topings asiáticos como ikura, ensalada de cangrejo, etc. Existen cuatro tipos de Japan Dogs con acompañamientos diferentes, todos con ingredientes interesantes que hacen que este sea un plato emblemático dentro de su propuesta gastronómica.

Por la influencia que ha tenido el chef Armando con la comida peruana y tras su cercanía con el chef Gastón Acurio, en Jacaranda encontrarás también una barra nikkei, donde podrás degustar deliciosos platos insignias como el trío de ceviches, que se preparan con la influencia peruana pero con el toque de la receta panameña. Los ceviches son elaborados con corvina, vinagre y un toque especial de limón. Sin duda una experiencia refrescante y única.

Para cerrar la experiencia en Jacaranda Gastrobar y consentir los paladares más dulces, el fondant de chocolate es la opción a tomar, elaborado con un audaz toque de sal maldon que hará que esta experiencia sea inolvidable.

El restaurante ofrece un interesante menú ejecutivo disponible para el almuerzo de lunes a viernes y los domingos no debes dejar pasar el brunch, sin duda una excelente opción..

Jacaranda Gastrobar es una alternativa en Obarrio para explorar nuevas e innovadoras recetas de alta cocina internacional, preparadas con creatividad, excelentes ingredientes locales y un gusto exquisito, inclinados a complacer todos los paladares.