La guía de Restaurantes #1

Descubre los mejores restaurantes en Panamá

Los 10 mejores

L'Osteria - Restaurante destacado

image description

Caminando por el Casco Antiguo de Panamá encontramos L’Osteria, un restaurante italiano que evoca la simplicidad y tradición de la llamada Ciudad Eterna. Una decoración de sencillas toldas a la entrada, sirve de antesala a este acogedor espacio con mesas de madera rústica y paredes de ladrillo. La tenue iluminación del lugar complementa el ambiente donde destacan los tonos caoba y naranja. Al final del salón, un jardín al aire libre iluminado con varias tiras de pequeños bombillos, completan el carácter europeo y tradicional de la estancia.

La carta ofrece una interesante variedad de platos tradicionales de varias regiones de Italia. Desde las entradas, predominan los sabores e ingredientes típicos de ese país. Probamos su torta rústica hecha al horno, rellena de champiñones y salsa bechamel, servida con una pequeña porción de vinagre balsámico y salsa de pimentones, cada una de ellas dispuestas para resaltar distintos ingredientes del plato.

La textura crocante del pan de la casa, combinada con aceite de oliva, queso parmesano y toques de romero, rescata la mezcla de simplicidad y sabor de la cocina italiana, obtenida por la combinación de ingredientes sencillos con esencias naturales.

Como plato principal el spaghetti boloñesa es la recomendación si su intención es degustar los sabores tradicionales; los tomates frescos y ligeros toques de azafrán le dan a la receta un carácter muy personal.

Por otra parte, si su preferencia son los sabores más fuertes, la sugerencia son los scaloppine marsala conformado por cubos de pollo cubiertos por una salsa blanca preparada a base de vino marsala. Como acompañante el puré de papas de la casa, gratinado, con un predominante sabor a auténtico queso parmesano.

Los postres son una de las especialidades de este restaurante. El salami de chocolate con galletas y trozos de almendra es una excelente opción.

L’Osteria es un lugar acogedor e íntimo, un espacio que rescata las tradiciones italianas y las convierte en auténticos sabores dignos de recomendar y visitar en múltiples ocasiones.

+Ver más

Ranking por categorías

Ranking por tipo de cocina

Ranking por zona