La guía de Restaurantes #1

Descubre los mejores restaurantes en Panamá

Los 10 mejores

Tauro - Restaurante destacado

image description

En el Hard Rock Hotel Panamá un ostentoso espacio de 150 puestos sirve de sede a Tauro, un restaurante que, como indica su nombre, se especializa en la preparación de un clásico de la gastronomía: la carne, pero con un concepto de estancia extravagante, alejada de lo tradicional, donde el mobiliario de estilo predominantemente francés, se combina con muebles de líneas rectas que emulan los puestos de los tradicionales dinners americanos, recreando un espacio chic y sofisticado. Los colores dorado y plata predominan en todo el sitio, haciéndose más brillantes por la luz que le aportan los infinitos bombillos esféricos que se extienden por el lugar y que, al combinarse con el color púrpura de las paredes, completa el singular escenario digno de una superestrella.

A pesar de estar especializado en la preparación de cortes de carne, el menú de Tauro ofrece a los comensales una variedad de platos que incluyen otros sabores: dentro de las entradas se hacen concesiones a los productos marinos y los platos fuertes incluyen variadas opciones de mariscos, aves y pastas.

La entrada recomendada es la ensalada César con coco acompañada con trozos de pollo. Este platillo clásico adquiere un interesante nivel gastronómico al incorporar en su ejecución sutiles toques de coco rostizado, produciendo un contraste de sabores que sorprenden al sentido del gusto desde el primer bocado.

La selección del plato fuerte se decanta obligatoriamente por la especialidad de la casa, la carne, y la mejor opción de Tauro es el cowboy steak, un corte americano, muy suave, marinado solo con sal y preparado a la parrilla. Durante el proceso de cocción se conserva en el interior del corte el hueso de gran tamaño que lo acompaña, lo que hace que se distribuya mejor el calor por toda la pieza, permitiendo que este plato conserve una jugosidad y sabor únicos. La selección de acompañantes para degustar debe incluir papas al horno, carimañolas de yuca rellenas de queso y una opción menos tradicional, las conchas de pasta con queso gratinado.

A la hora del postre el bread pudding servido con helado de vainilla y arroz con leche es la opción obligada, tiene un aroma y sabor a tostado y una textura perfecta que lo convierten en la alternativa única para paladares exigentes.

+Ver más

Ranking por categorías

Ranking por tipo de cocina

Ranking por zona