La guía de Restaurantes #1

Descubre los mejores restaurantes en Panamá

Los 10 mejores

Estilo Campo - Restaurante destacado

image description

En la calle 70 de San Francisco una estancia rústica, con ventanas de madera y techo de tejas naranja aloja en su interior uno de los restaurantes con más tradición de Panamá, Estilo Campo. Abierto desde hace más de 25 años, este recinto gastronómico se ha consagrado a la preparación de auténticos platos argentinos, utilizando técnicas culinarias tradicionales que permitan a los comensales degustar las variantes gastronómicas de la tierra gaucha.

Los detalles internos que conforman la decoración definen un espacio que evoca las casas de campo tradicionales que se levantan a lo largo de la pampa argentina. La madera es el material predominante y al combinarse con el amarillo y blanco de las paredes ofrece a los visitantes una sensación de calidez. Asimismo, la presencia de objetos típicos del campo alojados en cada rincón del restaurante: una rueda metálica de carreta, ollas de cobre, cántaros de leche, herraduras, cuerdas, entre otras cosas; permiten a los comensales disfrutar de un espacio acogedor e íntimo, alumbrado tenuemente con lámparas rústicas de peltre azul.

La especialidad de Estilo Campo son los cortes de carne preparados a la parrilla, sin embargo, el menú ofrece una oferta variada de platos que abarcan pescados y mariscos, cerdo y aves, marinados al estilo personal del restaurante. Como entrada, la recomendación son las empanadas argentinas, elaboradas siguiendo la receta tradicional, la textura de la masa de harina de trigo es crujiente, y la carne del relleno conserva notas sutiles de comino y ají que le dan un sabor exquisito y típico. Para quienes prefieren salir de lo tradicional, las sepias son una excelente alternativa, el sencillo marinado de perejil y sal, resalta su sabor; asimismo, mantienen una textura adecuada, perfecta para degustar.

Como plato fuerte las chuletas de cerdo figuran como una de las más exquisitas alternativas de la carta, el romero aporta a la carne fresca y suave del cerdo notas perfumadas que se mezclan de forma perfecta con los toques ahumados de la parrilla, creando un plato de elevado nivel gastronómico. Los palitos de yuca fritos aunque poco ostentosos, acompañan muy bien este platillo sin restarle nada al sabor auténtico del plato principal.

La selección del postre debe inclinarse por el pie de maracuyá, preparado con una receta casera y con ingredientes frescos y naturales. Sobre una corteza crujiente y compacta elaborada a base de galleta, descansa una mezcla cremosa que conserva un equilibrio perfecto entre la acidez de la fruta y el dulce añadido que la suaviza, una exquisita combinación de sensaciones.

Estilo Campo es un lugar con decoración poco ostentosa que ofrece a quienes lo visitan un lugar íntimo, reservado exclusivamente para comensales con altas pretensiones culinarias.

+Ver más

Ranking por categorías

Ranking por tipo de cocina

Ranking por zona